Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FORENSE

Curso 2017/2018 Subject code61034154

QUÍMICA FORENSE

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para poder cursar esta asignatura, será necesario haber cursado 150 ECTS. De los cuales se recomienda que 120 ECTS correspondan a asignaturas de 1er y 2º curso, y los 30 ECTS restantes en asignaturas de 3er curso.

La historia de la Química Forense como especialidad es relativamente reciente. Sin embargo, si pensamos en ella como lo que básicamente es, una aplicación de las Ciencias Químicas, sus inicios deben buscarse mucho antes.

Dicho lo anterior, es recomendable para su realización el haber cursado el mayor número de asignaturas de carácter tanto teórico como práctico de la materia de Química. Conocimientos de principios fundamentales de química, conocimientos básicos en la química de los compuestos orgánicos e inorgánicos y de radioquímica, y también los relacionados con la bioquímica, métodos de análisis y técnicas de análisis instrumental entre otros, permitirán entender el fundamento de las distintas pruebas de identificación que será necesario realizar, así como la interpretación de los resultados que de ellas se deriven.