Competencia en la búsqueda de la información relevante
Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
Compromiso ético y ética profesional
Planificación y organización
Manejo adecuado del tiempo
Análisis y síntesis
Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
Razonamiento crítico
Toma de decisiones
Competencias Específicas
Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones
Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica
Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados
Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada.
Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia
Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
Ser capaz de interpretar los resultados obtenidos en investigaciones previas y poner en relación unos resultados con otros.
Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos