Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOPATOLOGÍA

Curso 2017/2018 Subject code62012025

PSICOPATOLOGÍA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788448117764
Título: MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA VOLUMEN II (1ª,Texto Revisado)
Autor/es: Ramos Campos, Francisco ; Sandín Ferrero, Bonifacio ; Belloch Fuster, Amparo ;
Editorial: MC GRAW HILL
ISBN(13): 9788448118341
Título: MANUAL DE PSICOPATOLOGÍA. VOLUMEN I (1ª,Texto Revisado)
Autor/es: Ramos Campos, Francisco ; Sandín Ferrero, Bonifacio ; Belloch Fuster, Amparo ;
Editorial: MC GRAW HILL

La bibliografía básica de la asignatura está constituida por los libros que se indican a continuación.

BELLOCH, Amparo; SANDÍN, Bonifacio y RAMOS, Francisco (Eds.): Manual de Psicopatología, Volumen I (Texto revisado). McGraw-Hill. Madrid, 2008.

BELLOCH, Amparo; SANDÍN, Bonifacio y RAMOS, Francisco (Eds.): Manual de Psicopatología, Volumen II (Texto revisado). McGraw-Hill. Madrid, 2009.

El alumno debe asegurarse de que los dos volúmenes del Manual de Psicopatología corresponden a los textos revisados, es decir, a las ediciones de 2008 (Volumen I) y 2009 (Volumen II). Por tanto, es importante asegurarse de que los manuales corresponden a las ediciones de texto revisado, y no a la anterior edición.

Todos los temas indicados en el programa están suficientemente desarrollados en el Manual de Psicopatología (Volúmenes I y II). Ambos libros son necesarios para preparar los diferentes contenidos teóricos de la asignatura.

Todos los libros de la Bibliografía Básica pueden adquirirse en cualquier tipo de librería.

Notas importantes:

  1. En la plataforma Alf de la asignatura existe un documento para cada Prueba Presencial en el que se indican los contenidos más importantes de cara al examen, así como correcciones a algunas erratas de los manuales. También se incluyen examenes pasados (pruebas objetivas) de la asignatura (debe tenerse en cuenta, no obstante, que los exámenes no necesariamente serán de tres alternativas; podrán ser de dos alternativas, o de más alternativas).
  2. En diversos sitios web circulan apuntes de la asignatura que en realidad son copias literales de partes de los manuales. Estos apuntes, aparte de ser material pirata e ilegal, no es recomendable para el alumno, pues llevan a una formación desintegrada, memorista y parcial de la asignatura. El alumno debe huir de estos sitios fraudulentos, que siempre buscan intereses (publicidad, inscripciones, etc.) particulares, algunos de los cuales están bajo acciones judiciales. Recomendamos que la asignatura se prepare a partir del estudio y reflexión de los contenidos siguiendo su presentación en los manuales.
  3. En similares sitios web circulan pruebas objetivas de exámenes pasados de la asignatura, las cuales son utilizadas ilegalmente sin permiso del equipo docente ni de la UNED. Aparte de ser copias no autorizadas, estas pruebas contienen muchos errores y preguntas que en su día fueron anuladas o que presentaban problemas de redacción. El alumno no debe utilizar en su estudio ninguna de estas pruebas. Recomendamos, en cambio, que haga uso de las pruebas colgadas en la plataforma de la asignatura o, en su caso, del libro de pruebas de autoevaluación, las cuales son más que suficientes para la preparación de los exámenes y han sido supervisadas por el equipo docente.