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PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA

Curso 2017/2018 Subject code62012077

PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA

METODOLOGÍA

La asignatura se imparte en la modalidad de educación a distancia y se apoya en la utilización de materiales didácticos especialmente preparados para esta modalidad educativa y en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a través de Internet, contando con la participación de los profesores-tutores de los Centros Asociados.

En el Prefacio del Manual de la asignatura "Psicología de la memoria humana" se informa al estudiante de forma detallada sobre la estructura de cada tema y sobre la metodología de aprendizaje que debe utilizar cursar la materia con éxito. Además, dispone de un resumen, abundantes lecturas recomendadas para profundizar en el tema y ampliar conocimientos, palabras clave que se explican en un glosario de términos al final de cada tema, numerosos recuadros con información relevante, abundantes ilustraciones, tablas y figuras, además de ejercicios de autoevaluación consistentes en preguntas cortas y preguntas tipo-test. Todas estas ayudas didácticas se han diseñado buscando la mejor metodología de enseñanza-aprendizaje.

La información que se proporciona a continuación sobre las actividades de aprendizaje es orientativa. Cada alumno puede ajustar esta información a sus necesidades ya que en la UNED cada estudiante tiene su propio perfil que viene marcado por sus capacidades, tiempo disponible y obligaciones laborales y/o familiares. A modo de orientación, se proponen las siguientes estimaciones del tiempo que puede ser necesario invertir:

  • Trabajo necesario para superar los contenidos teóricos de la asignatura: 70 % (estudio del resumen y del texto básico, preparación del examen, repaso, consulta/realización de pruebas de autoevaluación que figuran al final de cada tema del programa, realización de alguna de las lecturas recomendadas y actividades propuestas en los temas). Para aprobar la asignatura, el estudiante deberá mostrar en la prueba presencial que tiene un buen conocimiento de los contenidos de los temas del programa que se evaluará a través de una prueba objetiva.
  • Actividades prácticas: 20% (realización de las actividades prácticas propuestas). Estas actividades prácticas serán evaluadas por el profesor tutor.
  • Asistencia a tutorías presenciales y/o participación en el curso virtual: 10%.