Competencia en la gestión y organización de la información.
Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación.
Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico.
Compromiso ético y ética profesional.
Planificación y organización.
Manejo adecuado del tiempo.
Análisis y síntesis.
Razonamiento crítico.
Iniciativa y motivación.
Competencias específicas
Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos perceptivos, discriminando sus funciones, características y limitaciones.
Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica.
Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.
Desarrollar el interés tanto por la investigación experimental como por la aplicación de sus resultados.
Saber razonar científicamente y poner en relación la teoría con la evidencia empírica.
Ser capaz de describir y medir indicaros de los procesos cognitivos.
Ser capaz de organizar la información obtenida: integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones.
Ser capaz de interpretar los resultados obtenidos en investigaciones previas y poner en relación unos resultados con otros.
Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente los principios básicos de los distintos procesos psicológicos.