Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Curso 2017/2018 Subject code62013013

NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Neuropsicología del Desarrollo:

Competencias Generales y Competencias Específicas.

1. Competencias Generales (CG):

    1. CG Adquirir y consolidar conocimientos fundamentales sobre las bases neurobiológicas y psicobiológicas de la Neuropsicología del Desarrollo.
    2. CG Analizar y sintetizar los contenidos temáticos.
    3. CG Competencias de búsqueda de información para clarificar o ampliar temas así como para identificar e interpretar las fuentes de información.
    4. CG Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica.
    5. CG Comunicación y expresión escrita.
      1. CE Ser capaces de describir una investigación sobre cualquiera de los temas del programa. Dicha descripción se realizará de acuerdo a las normas internacionales de publicaciones científicas (normas APA).
      2. CE Competencias de coordinación y trabajo en equipo. Puesta en común a través de los foros apropiados de la descripción de las alteraciones neurofuncionales y sus etiologías de casos descritos en los diferentes temas.
    6. CG Comunicación y expresión oral.
      1. C E. Competencias en el uso de la terminología específica de la Neuropsicología.
      2. C E. Capacidad de comunicar tanto contenidos temáticos como resultados de investigaciones neuropsicológicas.
    7. CG Competencia en el uso de las TIC.
    8. CG Manejo adecuado del tiempo.
    9. CG Planificación y organización.
    10. CG Iniciativa y motivación.
  1. Competencias Específicas (CE):
    1. CE Adquirir la capacidad de análisis crítico y de razonar los artículos y trabajos experimentales referidos o recomendados en el programa y poder así obtener información fiable y replicable.
    2. CE Competencias suficientes para seguir la planificación temporal de estudio señalada para el contenido global de la asignatura Neuropsicología del Desarrollo.
    3. CE Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.
    4. CE Poseer y comprender conocimientos para registrar, medir y obtener resultados tras la aplicación de las pruebas pertinentes relativas a cada posible alteración.
    5. CE Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica.
    6. CE Capacidad para trasladar de forma escrita u oral los resultados estadísticos de las investigaciones que se describan en los contenidos y en los trabajos experimentales recomendados para lasPECs.
    7. CE Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos.
    8. CE Ser capaz de sintetizar la información relevante del análisis de los destinatarios y de su contexto.
    9. CE Desarrollar hábitos de estudio y de realización de trabajos individuales o en grupo para avanzar en los contenidos de la Neuropsicología del Desarrollo.
    10. CE Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia.
    11. CE Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente los procesos neurobiológicos del desarrollo nervioso y de las posibles alteraciones perinatales que los afectan.
    12. CE Competencias para elegir el tipo de prueba y/o de test específico para las diferentes alteraciones neuropsicológicas durante el desarrollo.
    13. CE Desarrollar habilidades de comunicación con los diferentes actores que deberán atender en la práctica neuropsicológica, niños, familia, equipos docentes.
    14. CE Capacidad de solicitar aclaraciones o ampliaciones con fundamento razonado de contenidos sobre Neuropsicología del Desarrollo.