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PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Curso 2017/2018 Subject code62013059

PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales:

  • Ser capaz de aplicar estos conocimientos teóricos al trabajo aplicado, así como de responder a las posibles dudas de los clientes (organizaciones y empleados).
  • Mostrar capacidad de reunir e interpretar datos relevantes del ámbito de estudio para emitir juicios de índole social, científica y/o ética.
  • Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público, tanto especializado como no especializado.
  • Mostrar capacidades de planificación y organización del trabajo así como de un adecuado manejo del tiempo (personal y de los posibles clientes).
  • Mostrar las habilidades necesarias para emprender estudios posteriores con un mayor grado de autonomía.
  • Mostrar habilidades para negociar de forma eficaz.
  • Mostrar capacidad de liderazgo.
  • Mostrar compromiso y ética profesional.

Competencias específicas:

  • Ser capaz de identificar los diferentes modelos teóricos que explican los procesos psicológicos que pueden influir en el comportamiento organizacional.
  • Ser capaz de identificar problemas y necesidades indivuales, grupales e intergrupales.
  • Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.
  • Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia.
  • Ser capaz de sintetizar la información relevante del análisis de los destinatarios y de su contexto.
  • Ser capaz de reconocer y valorar los distintos campos de aplicación de la Psicología, tanto los consolidados como aquellos que pudieran surgir para dar respuesta a demandas sociales y profesionales novedosa.