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PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

Curso 2017/2018 Subject code62013071

PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Las competencias generales y específicas que desarrollará la asignatura de Psicología del lenguaje son las siguientes:

Competencias generales:

  • Comunicación y expresión escrita.
  • Competencia en el uso de las TIC.
  • Competencia en la gestión y organización de la información.
  • Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación.
  • Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico.
  • Compromiso ético y ética profesional.
  • Planificación y organización.
  • Manejo adecuado del tiempo.
  • Análisis y síntesis.
  • Razonamiento crítico.
  • Iniciativa y motivación.

Competencias específicas:

  • Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos de comprensión y producción del lenguaje, valorando sus aportaciones y discriminando sus características y limitaciones.
  • Ser capaz de comprender los componentes del sistema de procesamiento del lenguaje.
  • Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica.
  • Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.
  • Ser capaz de identificar las principales metodologías de investigación empleadas en Psicología del lenguaje.
  • Desarrollar el interés tanto por la investigación experimental como por la aplicación de sus resultados.
  • Saber razonar científicamente y poner en relación la teoría con la evidencia empírica.
  • Ser capaz de describir y medir indicadores de los procesos cognitivos.
  • Ser capaz de estructurar y organizar la información obtenida: integrar resultados dentro de una formulación teórica y formular conclusiones.
  • Ser capaz de interpretar los resultados obtenidos en investigaciones previas y poner en relación unos resultados con otros.