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PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA

Curso 2017/2018 Subject code62014018

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


1. Arias, Ana Victoria; Morales, José Francisco; Nouvilas, Encarnación (2014). Guía del curso. 

Este documento, que tiene entre sus manos, es imprescindible para el desarrollo del curso. En él se especifican las condiciones generales de la asignatura, actualizaciones del temario respecto a cursos acteriores y el sistema de evaluación, entre otros aspectos básicos para el desarrollo del curso.

1.   Arias, Ana Victoria; Morales, José Francisco; Nouvilas, Encarnación; y Martínez, José Luis (2012). Psicología Social Aplicada. Madrid: Editorial Médica Panamericana.

Este es el texto básico de la asignatura. El libro está formado por 16 capítulos que abordan diferentes ámbitos de intervención en los que la Psicología Social ha alcanzado un impacto de relevancia. En el epígrafe de contenidos de esta guía se detallan los capítulos del manual que se han seleccionado como temario del presente curso académico.

2.   V.V.A.A. (2014). Guía de Estudio de la asignatura Psicología Social Aplicada (documento descargable desde el Curso Virtual de la asignatura).

Esta Guía esta disponible sólo para los estudiantes matriculados en la asignatura y contiene las orientaciones específicas que guían el estudio de cada uno de los temas del programa. Su lectura es básica ya que constituye una herramienta de apoyo que facilita la comprensión de los contenidos de aprendizaje. Además, en esta Guía se encuentran otros recursos adicionales para cada uno de los temas, entre ellos, pruebas de autoevaluación de cada tema, sugerencias concretas para enfrentarse al estudio de los aspectos más complejos y propuestas de actividades prácticas cuyas perspectivas teóricas y aplicadas son de gran actualidad.

Los contenidos de la Guía de Estudio también serán objeto de evaluación en las pruebas presenciales.

Estos dos textos están elaborados por personal docente-investigador de la UNED y otros autores, se han sometido al proceso de evaluación que garantiza su calidad y cumplen los requisitos establecidos para las enseñanzas universitarias en el Espacio Europeo de Educación Superior. De forma adicional, son el resultado de la experiencia que proporciona la docencia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de los comentarios y sugerencias proporcionadas por los alumnos y profesores-tutores para lograr su adecuación al estudio a distancia.