Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA

Curso 2017/2018 Subject code62014018

PSICOLOGÍA SOCIAL APLICADA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788493987237
Título: PSICOLOGÍA SOCIAL DE LOS PROBLEMAS SOCIALES (1)
Autor/es: Carlos Vidal ;
Editorial: Grupo 5

.-    Aronson, E. (2000). El animal social. Madrid: Alianza Editorial.

Es un texto clásico de divulgación que introduce al lector en la teoría y la investigación en Psicología Social.

.-    Gaviria, E.; García-Ael, C.; Molero, F. (Coord.) (2012). Investigación-Acción: Aportaciones de la Investigación a la Reducción del Estigma. Madrid: Sanz y Torres.

Recopilación de las ponencias presentadas en las Jornadas homónimas organizadas por la UNED en Madrid. Ofrece una interesante visión de las aplicaciones dirigidas a reducir la discriminación y estigma en distintos colectivos. Incluye las lecciones impartidas por eminentes psicólogos sociales nacionales e internacionales, invitados en dicha ocasión.

.-    Hogg, M. y Vaughan, G. (2008). Psicología Social. Madrid: Médica Panamericana.

Libro básico de Psicología Social en el que se presentan los conceptos, ámbitos y paradigmas de investigación más representativos de la disciplina. Un libro actualizado que proporciona herramientas teóricas indispensables para comprender las bases de las aplicaciones que se desarrollan en el texto básico de la asignatura.

.-    Morales, J.F., Huici, C., Gaviria, E. y Gómez, A. (Coords.) (2008). Método, Teoría e Investigación en Psicología Social. Madrid: Pearson.

Este manual constituye una recopilación de trabajos sobre métodos, enfoques teóricos e investigaciones que han realizado psicólogos sociales en España. Su lectura tiene gran interés ya que ofrece algunas de las contribuciones más novedosas en el marco de las universidades españolas.

.-    Ovejero Bernal, A. (2010). Psicología Social: Algunas claves para entender la conducta humana. Madrid: Biblioteca Nueva.

Interesa de este libro fundamentalmente, los capítulos 1, 2 y 6, ya que en ellos se presentan de manera muy vívida algunos debates importantes de la Psicología Social que ayudan a comprender de manera más profunda la naturaleza de los procesos psicosociales y cómo éstos modelan las posibles aplicaciones e intervenciones.