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INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS, EXPERIENCIALES, CONSTRUCTIVISTAS, SISTÉMICOS E INTEGRADORES

Curso 2017/2018 Subject code62014136

INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICODINÁMICOS, EXPERIENCIALES, CONSTRUCTIVISTAS, SISTÉMICOS E INTEGRADORES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material

Qualification and evaluation criteria

La fórmula de corrección es aciertos menos errores (divididos entre 2), todo ello dividido entre 3 ((A-(E/2))/3).

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Materia de examen:

Serán materia de examen:

Los contenidos teóricos. Todos los recogidos por el texto teórico básico (Rojí, B. y Saúl, L. A. (2012). Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales, Constructivistas, Sistémicos e Integradores. Madrid: UNED), incluidos los glosarios completos de todos los temas, con las particularidades siguientes:

a.     Capítulo II: sólo serán materia de examen los epígrafes 3 y 4 (aunque sí todos los términos del glosario, incluidos aquellos que sólo se mencionan en los epígrafes de este capítulo que no son materia de examen)

b.     Capítulo III: sólo serán materia de examen el epígrafe 2 (aunque sí todos los términos del glosario, incluidos aquellos que sólo se mencionan en los epígrafes de este capítulo que no son materia de examen)

c.     Capítulo IV: Completo a excepción de los valores numéricos recogidos en la última columna “resultados” de los cuadros V, VI y VII, que no serán materia de examen (aunque sí todos los términos del glosario, incluidos aquellos que sólo se mencionan en los epígrafes de este capítulo que no son materia de examen).

 

El examen consistirá en la realización de una prueba objetiva de 30 preguntas con 3 alternativas de respuesta cada una.

El alumno deberá responder a las preguntas en la hoja de examen que le entregará el Tribunal, pudiendo quedarse con los enunciados o preguntas del examen.

El examen se valorará entre 0 y 10 puntos, aunque esta calificación constituirá únicamente el 80% de la califiación final.

El Examen de reserva (sólo celebrado en la convocatoria de septiembre para aquellos alumnos a los que les coincidan dos asignaturas en la misma hora o por otros motivos que el Tribunal encuentre justificados) tendrá el mismo formato que los exámenes ordinarios, 30 preguntas tipo test, con tres alternativas de respuesta. El alumno contará con una hora y media para su realización

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

La PEC consistirá en 10 ejercicios similiares a los “ejercicios de papel y lápiz” (así llamados en el índice del libro) de la "Primera Parte: La Entrevista Psicoterapéutica", del libro de Rojí, B. y Cabestrero, R. (2005). Entrevista y sugestiones indirectas: entrenamiento comunicativo para jóvenes psicoterapeutas. Madrid: UNED.

Qualification and evaluation criteria

Esta PEC será evaluada por los profesores tutores intercampus de la asignatura, con un rango de calificación de 0 a 10, si bien esta califiación supondrá el 20% de la nota final.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
20/11/2017
Comments

ATENCIÓN: la fecha tope de entrega de la PEC es improrrogable. No existe posibilidad de realizar la PEC de cara a la convocatoria de septiembre.

Si un alumno no realizara la PEC se puede presentar al examen teórico, siendo consciente de que su calificación final máxima será de 8 puntos.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Prueba práctica opcional: Evaluación de significados personales a través de la técnica de rejilla

 

Con esta práctica voluntaria, el equipo docente de Introducción a los tratamientos psicodinámicos, experienciales, constructivistas, sistémicos e integradores pretende favorecer la familiarización del alumno con el marco de evaluación e intervención de la psicoterapia constructivista, que será tarea de estudio en el Capítulo 13 del temario de la asignatura. Mediante la realización de la misma, el alumno se adentrará en el enfoque constructivista desde una de las técnicas de evaluación más estructuradas dentro de dicho enfoque, la Técnica de Rejilla (Kelly, 1955) y explorará con ella las construcciones del sujeto de evaluación psicológica.

Qualification and evaluation criteria

La valoración máxima de la práctica será de 1,5 puntos, a sumar a la nota final del alumno una vez aprobada la asignatura. Sólo se otorgará esta puntuación si el estudiante finaliza correctamente la práctica.

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
20/1/2018
Comments

Al inicio del curso se presentará la explicación de la práctica. La realización de la misma es voluntaria.

How to obtain the final grade?

Para aprobar la asignatura será imprescindible obtener, al menos, 5 puntos entre el examen y la PEC obligatoria, de acuerdo con la fórmula:

Nota total = (Examen x 0,8)+ (PEC x 0,2)

(los alumnos que hayan realizado la Prueba Práctica Opcional se les sumará la nota optenida tal y como se explica en la descripción de la misma)

 

Convocatoria extraordinaria de Diciembre

En la convocatoria extraordinaria de Diciembre, el 100% de la calificación final se deberá a la calificación obtenida por el alumno en un examen teórico.

El examen constará de 40 preguntas tipo test, todas ellas extraídas de la Unidad Didáctica y, al igual que las de las convocatorias de febrero y septiembre, con tres opciones de respuesta. El tiempo de realización será de dos horas. Es decir, en esta convocatoria no hay parte práctica ni PEC, ya que dos horas es el tiempo máximo permitido por la institución para un examen y ese tiempo es insuficiente para abordar conjuntamente los contenidos teóricos y los prácticos de nuestra materia. Por ello, el 20% de la calificación que corresponde a la PEC en las otras convocatorias, queda compensado con 10 preguntas teóricas más.