Ser capaz de utilizar estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
Saber aplicar las estrategias adecuadas en cada momento de la intervención, en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación).
Saber planificar y aplicar un diseño de valoración y seguimiento de una intervención en ámbito infanto-juvenil.
Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas, justificación de conclusiones.
Saber realizar un seguimiento para el mantenimiento de resultados y la prevención de recaídas.
Ser capaz de formar a otras figuras relevantes para la aplicación de programas de prevención, tratamiento y rehabilitación.
Ser capaz de favorecer la comunicación y el trabajo conjunto con otros profesionales con fines de intervención.
Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica en ámbito infanto-juvenil
Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
Ser capaz de aplicar procedimientos para organizar y describir los datos recopilados en una investigación en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud.
Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con los datos empíricos