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GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Curso 2017/2018 Subject code62014188

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

A continuación se señalan las principales competencias (generales y específicas) que desarrollarán los estudiante al cursar esta asignatura.

Competencias generales:

  • Ser capaz de identificar los diferentes modelos teóricos que explican los procesos psicológicos que pueden influir en el reclutamiento, la selección, la evaluación y la formación de los empleados. 
  • Ser capaz de aplicar estos conocimientos teóricos al trabajo en el ámbito de los recuros humanos de forma profesional, así como a responder a las posibles dudas de los clientes (organizaciones y empleados). 
  • Mostrar capacidad de reunir e interpretar datos relevantes del ámbito de estudio para emitir juicios de índole social, científica y/o ética.
  • Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • Mostrar capacidades de planificación y organización del trabajo así como de un adecuado manejo del tiempo (personal y de los posibles clientes).
  • Mostrar las habilidades necesarias para emprender estudios posteriores con un mayor grado de autonomía.
  • Mostrar capacidad de innovación así como de razonamiento crítico.
  • Ser capaz de utilizar las TICs para el trabajo profesional (reclutamiento, selección, evaluación y formación), así como identificar sus principales ventajas e inconvenientes.
  • Mostrar habilidades para negociar de forma eficaz.
  • Mostrar capacidad de liderazgo.
  • Mostrar compromiso y ética profesional.
  • Mostrar conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas, así como de la legislación que protege los derechos de los empleados en el ámbito de la selección y evaluación del personal.

Competencias específicas:

  • Ser capaz de reconocer e interpretar adecuadamente las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos.
  • Ser capaz de identificar problemas y necesidades individuales, grupales e intergrupales. 
  • Saber diseñar diferentes procedimientos e instrumentos de evaluación.
  • Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente al ámbito de la ciencia psicológica, los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.
  • Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia.
  • Ser capaz de sintetizar la información relevante del análisis de los destinatarios y de su contexto.
  • Ser capaz de reconocer y valorar los distintos campos de aplicación de la Psicología, tanto los consolidados como aquellos que pudieran surgir para dar respuesta a demandas sociales y profesionales novedosa.
  • Aquellas derivadas del aprendizaje de los contenidos de la asignatura (ver programa). En particular, las relacionadas con la adquisición de modelos, técnicas y habilidades para la realización de evaluaciones así como de informes e intervenciones.