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DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Curso 2017/2018 Subject code62014219

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Tras finalizar satisfactoriamente la asignatura, el estudiante habrá adquirido las siguiente competencias generales y específicas.

 

Competencias generales

- Comunicación y expresión escrita

- Compromiso ético y ética profesional

- Conocimiento, respeto y fomento de los valores fundamentales de las sociedades democráticas

- Aplicación de los conocimientos a la práctica

- Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos

- Toma de decisiones

- Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros

- Aplicación de medidas de mejora

- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

 

Competencias específicas

- Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados

- Ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados

- Intervención psicológica: prevención, tratamiento y rehabilitación

- Evaluación de programas e intervenciones, productos y servicios

- Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos, discriminando sus funciones, características y limitaciones

- Ser capaz de utilizar los conocimientos sobre los procesos psicológicos como herramientas útiles para la intervención psicológica

- Ser capaz de considerar los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana

- Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos

- Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica básica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios afectados

- Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia