Búsqueda, gestión y organización de la información relevante
Uso de las TIC
Negociar de forma eficaz, mediar y resolver conflictos, coordinar grupos de trabajo
Compromiso ético y profesional
Aplicación de conocimientos en situaciones prácticas y resolución de nuevos problemas
Análisis y síntesis; pensamiento creativo, razonamiento crítico, iniciativa y motivación
Reunir e interpretar datos relevantes
Emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Competencias específicas
Ser capaz de identificar los distintos modelos teóricos que explican los procesos psicológicos del aprendizaje y la instrucción, discriminando sus funciones, características y limitaciones.
Saber analizar necesidades y demandas en diferentes contextos.educativos.
Ser capaz de describir y medir variables y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales, así como identificar diferencias, problemas y necesidades en relación a los mismos.
Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión.
Ser capaz de definir los objetivos y elaborar un plan de intervención básico; aplicar las técnicas, instrumentos y estrategias adecuadas en cada momento, tanto para desarrollar el plan como para involucran a los destinatarios de la intervención, en función del propósito de la misma.
Saber recoger y analizar los resultados de la intervención: efectos, explicaciones alternativas, justificación de conclusiones.
Saber planificar e implementar la evaluación y el seguimiento de los programas y las intervenciones, así como medir y obtener datos relevantes para llevar a cabo tal evaluación y seguimiento.
Saber potenciar en los agentes educativos la toma de conciencia de sus propios recursos y el uso flexible y estratégico de los mismos.
Desarrollar el interés tanto por la investigación teórica como por la aplicada.
Ser capaz de identificar, discriminar y utilizar de forma pertinente los distintos diseños de investigación, procedimientos de formulación, contrastación de hipótesis e interpretación de resultados.
Ser capaz de aplicar procedimientos para organizar y describir los datos recopilados en una investigación en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud.
Saber razonar científicamente y poder poner en relación la teoría con la evidencia.