DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL
Subject code : 63012010
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Face-to-face Exam
Exam type
Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Development questions
7
Duration of the exam
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Material allowed in the exam
No se permiten.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
1. Explicar y analizar con precisión y exactitud los diseños, su teoría y su práctica.
Precisión conceptual
Apropiación consistente
Reelaboración fundamentada
2. Ejemplificar componentes e instrumentos del diseño en sus diferentes niveles de concreción.
Plausibilidad
Pertinencia
Coherencia
Adecuación
Originalidad
3. Formular componentes del diseño en sus diferentes niveles de concreción.
Plausibilidad
Pertinencia
Coherencia
Adecuación
Originalidad
4. Valorar y resolver casos y supuestos de diseño.
Plausibilidad
Fundamentación
Coherencia
Adecuación
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments
Comments
La prueba escrita está compuesta por 7 preguntas breves altamente estructuradas.
No se permite la consulta de materiales ni el uso de otros recursos si no están autorizados por razones de equidad y accesibilidad por UNIDIS.
La prueba debe realizarse sobre el propio impreso recibido que debe ser entregado con la respuesta.
Prueba presencial con límite de 2 horas. Tiempo medio de desempeño registrado: 1 hora.
Las actividades son de la misma naturaleza que las realizadas en el foro: conceptuales, procedimentales, ilustrativas o estudios de casos. Asimismo, se añade una metaactividad para analizar una de las actividades realizadas a lo largo del curso.
Advertencia para accesibilidad: elevado grado de grafismo y componentes visuales en formato imagen en blanco y negro. Requiere protocolo transcrito alternativo para la lectura en pantalla. El aumento de tamaño de letra supone el paso de 2 actividades por página a 1 por página y el uso de la página en orientación apaisada.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Description
Description
No hay prueba de evaluación continua como tal. En su lugar, el equipo docente propone actividades voluntarias en el foro y un cuaderno de trabajo obligatorio.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Description
Cuaderno de trabajo
El cuaderno es una tarea obligatoria que supone el 30% de la calificación final.
En cada convocatoria, el equipo docente propone un protocolo diferente.
El protocolo para la realización del cuaderno de trabajo es diferente en febrero y septiembre.
En cada convocatoria , el equipo docente lo pone a disposición a través del curso virtual.
Los estudiantes que hayan presentado el cuaderno en febrero, pero no hayan alcanzado un nivel mínimo de capacitación, podrán presentar de nuevo éste mejorado en septiembre indicando que se trata de una revisión del que se ha presentado en febrero.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Diseñar paso a paso en diferentes niveles de concreción.
Autonomía
Plausibilidad
Fundamentación
Coherencia
Adecuación
Extensión
Originalidad
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
30%
Approximate submission date
Approximate submission date
15/01/2018
Comments
Comments
Advertencia para accesibilidad: el protocolo se ofrece en formatos editables Open Office (odt) y Microsoft Office (doc). Su redacción es básicamente de texto plano a columna única con algún gráfico a modo de mapa conceptual que requiere texto descriptivo. No ofrece problemas para los lectores de pantalla o el aumento de tamaño de letra. La redacción de la respuesta no requiere representaciones gráficas o utilización de tablas.
How to obtain the final grade?
Nota final = 70% Examen + 30% Cuaderno
Sólo se realizará media ponderada en el caso de que se demuestre una capacitación mínima en ambos instrumentos obteniendo una calificación de al menos 5 en cada uno de ellos, bien en febrero, bien en septiembre.
El instrumento que se apruebe en febrero puede conservarse para septiembre tanto si es el examen como si es el cuaderno.
No se conservan calificaciones ni de pruebas ni de cuadernos de un curso académico para otro.