Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA SOCIAL

Curso 2017/2018 Subject code63012027

PEDAGOGÍA SOCIAL

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788427710412
Título: ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: CASOS PRÁCTICOS (1ª)
Autor/es: Pérez Serrano, Gloria ;
Editorial: NARCEA, S.A. DE EDICIONES
ISBN(13): 9788436254792
Título: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CON ADOLESCENTES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL. EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE
Autor/es: Melendro Estefanía, Miguel ;
Editorial: U.N.E.D.

Bibliografía recomendada

ALBERTE CASTIÑEIRAS, J.R. “Formación del Educador Social y su intervención con personas discapacitadas” en MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coords.) (2005): La educación en el siglo XXI. Nuevos Horizontes (Madrid: Dykinson). 

BERNAL, A.  (ed.) (2005) La familia como ámbito educativo. Madrid. Ediciones Rialp.

LEBRERO BAENA, Mª P. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2005): Atención a la infancia en riesgo y dificultad social (Madrid: Ramón Areces)

MELENDRO, M. (Dir.) (2010). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. (Madrid: UNED).

MORATALLA, A.D  (2006) Ética de la vida familiar. Claves para una ciudadanía comunitaria. Bilbao. Desclée De Brouwer.

PEREZ SERRANO, G. (Coord.) (1999): Exclusión e integración social (Sevilla: Universidad de Sevilla).

PÉREZ SERRANO, G. y PÉREZ DE GUZMÁN PUYA, M. V. (2006): Qué es la Animación Sociocultural. Madrid. Narcea.

QUICIOS GARCÍA, Mª del P. y FLORES RAMOS, E. (2005): Población inmigrante: su integración en la sociedad española (una visión desde la educación) (Madrid: Pearson Educación).

SARRATE CAPDEVILA, M. L. (Coord.) (2002): Programas de Animación Sociocultural. Madrid. UNED.

VÉLAZ DE MEDRANO URETA, C. (2002): Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Factores escolares y socioculturales. (Madrid, UNED).

ÁRIAS, M (2000). Educación ahora. Barcelona. Intermón.

CARIDE, J. A. (2005): Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Barcelona. Gedisa.

COSTA, M. Y LÓPEZ, E. (1991). Manual del Educador Social. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales.

GOFFMAN, E. (1987) Internados. Buenos Aires: Amorrortu-Murguia. 

HERRERA MENCHÉN, M. M. (2005): Desarrollo de proyectos de Animación Sociocultural. Sevilla. Universidad Pablo de Olavide.

MCGOLDRICK, M. y GERSON, R. (1987), Genogramas en la evaluación familiar. Barcelona: Gedisa.

MORIN, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós