ISBN(13): 9788427710412 Título: ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES: CASOS PRÁCTICOS (1ª) Autor/es: Pérez Serrano, Gloria ; Editorial: NARCEA, S.A. DE EDICIONES
ISBN(13): 9788436254792 Título: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CON ADOLESCENTES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL. EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Autor/es: Melendro Estefanía, Miguel ; Editorial: U.N.E.D.
Bibliografía recomendada
ALBERTE CASTIÑEIRAS, J.R. “Formación del Educador Social y su intervención con personas discapacitadas” en MURGA MENOYO, Mª A. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (Coords.) (2005): La educación en el siglo XXI. Nuevos Horizontes (Madrid: Dykinson).
BERNAL, A. (ed.) (2005) La familia como ámbito educativo. Madrid. Ediciones Rialp.
LEBRERO BAENA, Mª P. y QUICIOS GARCÍA, Mª del P. (2005): Atención a la infancia en riesgo y dificultad social (Madrid: Ramón Areces)
MELENDRO, M. (Dir.) (2010). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. (Madrid: UNED).
MORATALLA, A.D (2006) Ética de la vida familiar. Claves para una ciudadanía comunitaria. Bilbao. Desclée De Brouwer.
PEREZ SERRANO, G. (Coord.) (1999): Exclusión e integración social (Sevilla: Universidad de Sevilla).
PÉREZ SERRANO, G. y PÉREZ DE GUZMÁN PUYA, M. V. (2006): Qué es la Animación Sociocultural. Madrid. Narcea.
QUICIOS GARCÍA, Mª del P. y FLORES RAMOS, E. (2005): Población inmigrante: su integración en la sociedad española (una visión desde la educación) (Madrid: Pearson Educación).
SARRATE CAPDEVILA, M. L. (Coord.) (2002): Programas de Animación Sociocultural. Madrid. UNED.
VÉLAZ DE MEDRANO URETA, C. (2002): Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Factores escolares y socioculturales. (Madrid, UNED).
ÁRIAS, M (2000). Educación ahora. Barcelona. Intermón.
CARIDE, J. A. (2005): Las fronteras de la Pedagogía Social. Perspectivas científica e histórica. Barcelona. Gedisa.
COSTA, M. Y LÓPEZ, E. (1991). Manual del Educador Social. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales.
GOFFMAN, E. (1987) Internados. Buenos Aires: Amorrortu-Murguia.
HERRERA MENCHÉN, M. M. (2005): Desarrollo de proyectos de Animación Sociocultural. Sevilla. Universidad Pablo de Olavide.
MCGOLDRICK, M. y GERSON, R. (1987), Genogramas en la evaluación familiar. Barcelona: Gedisa.
MORIN, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós