Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA SOCIAL

Curso 2017/2018 Subject code63012027

PEDAGOGÍA SOCIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el estudio de la asignatura, los estudiantes habrán cubierto los siguientes objetivos y resultados de aprendizaje

Objetivos

  1. Examinar el origen y evolución de la Pedagogía Social.
  2. Analizar el marco teórico y conceptual de la Pedagogía Social.
  3. Identificar al educador social: conocer sus niveles profesionales y modelos de actuación.
  4. Describir los diferentes paradigmas y perspectivas metodológicas de la Pedagogía Social.
  5. Presentar técnicas y procedimientos específicos propios de la Intervención en Pedagogía Social.

Resultados de aprendizaje

Los estudiantes, al término de la asignatura, serán capaces de :

  • Reflexionar sobre las aportaciones científicas y metodológicas de la Pedagogía Social.
  • Reflexionar sobre las responsabilidades éticas y las repercusiones sociales que comportan las intervenciones socioeducativas.
  • Reconocer indicadores propios de una intervención de calidad en el ámbito social.
  • Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional.
  • Indicar los rasgos que caracterizan la Pedagogía Social como ciencia.
  • Tomar decisiones responsables en el ámbito socioeducativo.
  • Valorar desde los conocimientos adquiridos, la pertinencia y posibilidades de utilización de las distintas metodologías y técnicas de trabajo que existen en el ámbito de la intervención en Pedagogía Social.
  • Valorar las aportaciones a la sociedad de la Pedagogía Social.
  • Tomar conciencia de los valores que se promueven desde la Pedagogía Social.
  • Analizar e interpretar la realidad social utilizando la información procedente de la investigación y los criterios de rigor y precisión propios de las ciencias sociales.
  • Fomentar, a través de la intervención, los valores de solidaridad y comunicación interpersonal.