El examen será el mismo en ambos casos y consistirá, en una prueba objetiva de 40 preguntas, con cuatro opciones de respuesta posible, tan solo una de las cuales se considera válida. Su duración será de dos horas y el estudiante no podrá consultar ningún tipo de material. Las respuestas correctas tienen un valor de 0.2 y las erróneas restan 0.05 puntos.
Los exámenes de reserva tendrán las características de una prueba de ensayo, con cinco preguntas breves y un tema de amplio desarrollo.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
0
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CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
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Presentación
Una lata de aluminio tarda en descomponerse más de 200 años, una botella de plástico puede tardar más de 500 años, el poliestireno del que están hechos buena parte de los envases de comida y bebida para llevar, nunca se degrada. Esto significa que gran parte de los envases que utilizamos a lo largo de un día nos sobrevivirán a nosotros y a las generaciones siguientes. La recuperación y tratamiento de residuos, bien sea para acelerar su descomposición o para su reciclado, suponen una posibilidad aunque no la única ante la desmesurada generación de residuos que ocasiona el asombroso crecimiento de la demanda.
El programa “El escarabajo verde” de Televisión Española ha dedicado varios capítulos a acercarse a esta problemática. Los puede encontrar aquí:
Visualice los programas de televisión varias veces y reflexione sobre la temática que describen. Es interesante que se plantee preguntas como éstas:
¿Por qué usamos envases no reutilizables? ¿A quién beneficia esta práctica? ¿Es sostenible nuestro comportamiento? ¿Es posible revertir la tendencia de consumo creciente de embalajes? ¿Es el reciclaje la solución? ¿Existen alternativas? ¿Cuál es la responsabilidad de nuestros legisladores? ¿Y de los productores? ¿Cuál nuestra responsabilidad como consumidores? ¿Qué repercusión social tiene nuestra conducta (puestos de trabajo, tipo de producción, morbilidad, salud ambiental ambiental, etc.)?
También debe revisar sus propios hábitos de consumo y valorar su impacto sobre el medio ambiente. Haga una tabla en la que pueda valorar los beneficios de su manera de comprar y consumir, hágalo al menos con tres acciones cotidianas. Ejemplo:
Acción
Beneficios
¿Para quién?
Perjuicios
¿Para quién?
Compra agua embotellada
Tomo el agua que me gusta.
Evito la ingesta de sustancias nocivas presentes en el agua del grifo
Etc.
Para mi familia y yo misma
Para los productores de botellas de plástico.
Para la economía de la zona donde se localiza la producción
Etc.
El transporte provoca contaminación (las botellas viajan desde lugares lejanos).
Demanda de derivados del petróleo en todo el proceso, desde la fabricación de la botella, su distribución y reciclado.
Aumento de residuos contaminates (las botellas de plástico y no se degradan fácilmente. Necesitan tratamiento posterior).
Etc.
Para el medio natural ya que recibe residuos y contaminantes.
Para la salud de los seres vivos, que sufren los efectos de la contaminación.
La extracción y uso de combustibles fósiles es la causa principal del cambio climático.
Etc.
Tras ello realice un informe en el que incluya sus reflexiones sobre las preguntas planteadas anteriomente. (NO debe superar las dos páginas, en torno a las 1.000 palabras).
Segunda parte
Teniendo en cuenta la tabla de los pros y contras detectados, así como las alternativas (individuales, colectivas, legislativas, etc.) plantee un proyecto educativo para un colectivo determinado.
Orientaciones para su realización
Diseñar la actividad:
Identificar los destinatarios.
Enunciar los objetivos
Planificar los medios
Describir los procedimientos
Establecer los criterios de evaluación
Extensión máxima: 4 folios (Times New Roman, 12 ptos).
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Primera parte
Criterios de evaluación
Complejidad del análisis realizado (actores, procesos, impactos, etc…)
Rigor de las reflexiones.
Riqueza de los argumentos utilizados
Pertinencia de la actividad (tema tratado y grupo propuesto)
Adecuación de los objetivos y procedimientos al modelo de la Educación Ambiental
Coherencia del proyecto
Corrección ortográfica y gramatical
Valoración de la actividad
La actividad supone hasta el 20% de la calificación; es decir, el estudiante puede sumar dos puntos a la nota obtenida en el examen, siempre y cuando ésta sea al menos un 4
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
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15/01/2018
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P
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
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Description
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Qualification and evaluation criteria
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Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
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How to obtain the final grade?
Para superar esta asignatura, se puede optar entre dos tipos de evaluación:
A.- Evaluación continua. El estudiante deberá realizar:
La actividad voluntaria propuesta. Bajo la supervisión de los profesores tutores y evaluada por éstos, permite lograr hasta dos puntos.
La prueba presencial (examen) al finalizar el curso, que permite obtener hasta ocho puntos.
La calificación final de los estudiantes que sigan el proceso de evaluación continua será el resultado de sumar la puntuación lograda en las actividades y en el examen, siempre que en este último hayan obtenido al menos 4 puntos.
La fecha de entrega de la actividad es la misma, sin posible prórroga, para los estudiantes que acudan a la convocatoria extraordinaria de septiembre.
B.- Evaluación final. El estudiante deberá realizar:
La prueba presencial (examen) al finalizar el curso, que permite obtener hasta ocho puntos.
En el caso de que el estudiante no desee seguir un proceso de evaluación continua y prefiera acogerse a la modalidad de evaluación final, podrá presentarse a la prueba presencial final, examen que le permitirá obtener una nota máxima de 8 puntos. Para aprobar el examen se debe alcanzar una nota mínima de 5.