INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL
Subject code : 63014150
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Las competencias específicas que se proponen están en línea con resultados de aprendizaje relacionados con la aplicación de metodologías específicas de la acción socioeducativa y, más concretamente, con el diseño y desarrollo de procesos de participación social y desarrollo comunitario.
A través de esta asignatura pretendemos que los alumnos y alumnas:
Comprendan los principios epistemológicos que fundamentan las metodologías participativas como forma de conocimiento de la realidad social.
Desarrollen una actitud crítica y de compromiso con las situaciones sociales en las que estén implicados.
Conozcan, valoren y apliquen procedimientos propios de la investigación acción y la sistematización de prácticas.
Comuniquen el proceso seguido y los resultados alcanzados mediante los correspondientes informes, en formato clásico o alternativo.
Estos resultados de aprendizaje implican el desarrollo de aspectos cognitivos, actitudinales y habilidades y destrezas:
Conocimientos
Habilidades
Actitudes
Objetivos
X
Comprendan los principios epistemológicos que fundamentan las metodologías participativas como forma de conocimiento de la realidad social
X
Desarrollen una actitud crítica y de compromiso con las situaciones sociales en las que estén implicados.
X
X
Conozcan, valoren y apliquen procedimientos propios de la investigación acción y la sistematización de prácticas.
X
Comuniquen el proceso seguido y los resultados alcanzados mediante los correspondientes informes, en formato clásico o alternativo.