ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Subject code : 6301418-
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
La enseñanza a distancia propia de la UNED cuenta con un modo de seguimiento y relación profesor-alumno mejorado a medida que aumentan las propuestas tecnológicas a favor de las comunicaciones y en detrimento de la distancia. No obstante, el sistema educativo a distancia da especial relevancia a tres esferas de seguimiento de la labor y el aprendizaje del alumno:
1.- Relación con el profesor-tutor: Tutoría Intercampus. Esta asignatura se desarrolla en la modalidad de tutoría intercampus, lo que significa que el alumnado cuenta con un tutor o tutora que le ayudará en sus dudas a través del entorno virtual (no presencialmente). El apoyo tutorial se llevará a cabo muy especialmente en el seguimiento de los trabajos prácticos planteados en la asignatura por lo que el estudiante deberá localizar al tutor o tutora, responsable de su campus, al inicio de curso.
2.- Relación con el Tutor de Apoyo Telemático (TAR): Foros. A través de la plataforma alf los alumnos cuentan tanto con foros generales como específicos de cada asignatura. Dentro del foro específicamente habilitado para cada materia los alumnos disponen de la asesoría de los TAR para despejar dudas, así como de la participación del equipo docente de la sede central.
3.- Profesores Sede Central. Los profesores de la Sede Central son los responsables del diseño de la asignatura: programación, elaboración y/o selección de contenidos y diseño de seguimiento y evaluación. El contacto con los profesores de la sede central puede realizarse por vía telefónica (dentro de su horario de guardia), por correo electrónico o mensajes al foro.