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ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

Curso 2017/2018 Subject code6301418-

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Asimismo, y como refiere el libro relativo al Título de Grado en Educación Social (UNED), al finalizar el título el alumnado deberá haber adquirido las siguientes competencias específicas:

Competencia específica 2: Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional. 

-Conocer e implementar modelos de gestión y coordinación de entidades y equipamientos de carácter educativo en contextos socioculturales.
-Aplicar modelos de calidad a la gestión y coordinación de entidades y equipamientos de carácter educativo en contextos socioculturales.

Competencia específica 15: Dirigir y coordinar planes y programas socioeducativos:

-Conocer y aplicar los principios generales de la dirección y coordinación a planes y programas socioeducativos.
-Utilizar las estrategias y técnicas para la dirección y gestión de planes y programas socioeducativos.
-Dirigir y coordinar planes y programas en ámbitos específicos de intervención socioeducativa.

Competencia específica 17: Asesorar en la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades socioeducativos:

-Aplicar estrategias de asesoramiento para la elaboración de planes, programas, proyectos y actividades en contextos socioeducativos.

Así como las siguientes competencias generales:

Competencia general 2.2.3: Competencia en la gestión y organización de la información 

Competencia general 3.1: Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros.

Competencia general 1.1.2: Planificación y organización. 

Competencia general 1.1.3: Manejo adecuado del tiempo.

Competencia general 1.2.1: Análisis y síntesis.

Competencia general 1.2.2: Aplicación de los conocimientos a la práctica.

Competencia general 1.2.4: Pensamiento creativo.

Competencia general 1.2.5: Razonamiento crítico.

Competencia general 1.3.2: Aplicación de medidas de mejora.

Competencia general 1.3.3: Innovación.

Competencia general 4.2: Compromiso ético y ética profesional.

Y las competencias básicas:

Competencia básica 3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Competencia básica 4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.