Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

Curso 2017/2018 Subject code63022020

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Con el estudio de la asignatura se pretende que los estudiantes sean capaces de:

  1. Definir y caracterizar el concepto de diagnóstico pedagógico
  2. Relacionar las dimensiones, los ámbitos y las áreas de actuación del diagnóstico pedagógico.
  3. Describir la metodología del conocimiento diagnóstico en educación.
  4. Caracterizar los principales modelos de diagnóstico aplicables al campo educativo (psicométrico, operatorio, conductual y cognitivo).
  5. Conocer las principales técnicas e instrumentos de recogida de información.
  6. Describir los enfoques teóricos de la inteligencia.
  7. Caracterizar los procedimientos de medida utilizados en cada enfoque teórico de la inteligencia.
  8. Explicar la importancia de la inteligencia como capacidad general.
  9. Identificar los principales tests de Factor G.
  10. Identificar las principales baterías para la evaluación de las aptitudes.
  11. Describir los ámbitos más relevantes para la evaluación del rendimiento académico.
  12. Caracterizar los diferentes procedimientos de evaluación del rendimiento académico.
  13. Diferenciar el significado de los tests normativos y de los tests criteriales como procedimientos de evaluación del rendimiento académico.
  14. Valorar la necesidad del diagnóstico pedagógico para la fundamentación de las intervenciones educativas