Teniendo en cuenta las características de esta asignatura, nos proponemos lograr distintos tipos de objetivos que abarcan los ámbitos cognoscitivos, procedimentales y actitudinales, que tienen que ver, respectivamente, con la formación intelectual, con los contenidos a adquirir para superar la asignatura, con la metodología y técnicas de trabajo histórico y con la actitud positiva y práctica ante el estudio de la Historia de la Educación Española.
Conocer las principales etapas en las que se puede dividir la Historia de la Educación Española.
Conocer las teorías educativas e idearios pedagógicos más relevantes en la Historia de la Educación Española.
Apreciar el valor de la Historia de la Educación Española para la comprensión interpretativa de los hechos educativos pasados y presentes, que faciliten la actuación profesional futura.
Aprender a contextualizar cualquier tema en la Historia
Conocer a los educadores más sobresalientes en la historia de España.
Valorar críticamente los distintos planteamientos teóricos y las experiencias educativas en la Historia de la Educación Española.
Saber distinguir los avances y los retrocesos en la evolución del sistema educativo español en la Historia.
Aprender a utilizar fuentes bibliográficas y documentales diversas que tengan que ver con esta disciplina.
Elaborar adecuadamente un comentario de texto siguiendo las pautas previstas en esta guía.