Dentro del marco de las competencias genéricas y específicas de la asignatura, se pretende que los estudiantes alcancen los siguientes objetivos generales de aprendizaje:
Conocer el rol de la educación permanente dentro del conjunto de propuestas formativas existentes.
Sintetizar los fundamentos en los que se basa la educación permanente.
Analizar los componentes de la educación permanente en los ámbitos personal, social y laboral.
Identificar los principales campos aplicados, contextos y ámbitos donde se desarrollan prácticas de educación permanente.
Analizar el papel de la educación permanente en la sociedad digital.
Interpretar los documentos emitidos por los organismos internacionales sobre educación permanente, vinculando sus propuestas a actuaciones concretas en los ámbitos aplicados.
Como resultados generales de aprendizaje, los estudiantes al final del estudio de la asignatura, han de ser capaces de:
— Conocimientos:
Explicar la importancia de le educación permanente en la sociedad actual.
Reconocer la relevancia de la formación en un entorno social y laboral cambiante.
Conocer la estructura de la Formación Profesional.
Reconocer la importancia de las acreditaciones y certificaciones de la Formación Profesional y en los principales ámbitos formativos de cualificación profesional.
— Habilidades y destrezas:
Distinguir distintos ámbitos de la educación permanente.
Analizar la importancia de la formación en todos sus contextos y su vinculación con el mundo laboral.
— Actitudes:
Valorar la importancia de la educación Permanente en contextos educativos sociales y laborales.
Reflexionar sobre la importancia de la formación continua y ocupacional como elementos claves para el trabajo.