Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Curso 2017/2018 Subject code63022072

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje son los siguientes:

  • Utiliza las bases conceptuales, evolución histórica, principios y enfoques teóricos que fundamentan la Orientación educativa actual, para analizar, seleccionar y valorar la intervención psicopedagógica. Identifica las áreas y contextos de intervención psicopedagógica a lo largo de la vida.
  • Diferencia los modelos teóricos que pueden definir la intervención psicopedagógica en la práctica,en función de los principios que los orientan, sus objetivos y destinatarios.
  • Analiza y conoce las distintas estructuras y modelos de orientación e intervención psicopedagógica que coexisten en el sistema educativo español (en las Comunidades Autónomas), así como las dimensiones compartidas.
  • Conoce y valora críticamente las características de la orientación educativa en el contexto internacional, con especial referencia a Europa.
  • Conoce los fundamentos y procedimientos para planificar la intervención orientadora  y tutorial desde el enfoque colaborativo, con especial referencia al período de educación no universitaria.
  • Recopila información, conocimiento, experiencias y recursos de interés para la innovación e investigación en Orientación Educativa.
  • Identifica las principales líneas de investigación (básica y aplicada) e innovación en Orientación e intervención psicopedagógica y conoce los principales medios de difusión (impresos y electrónicos) de la actividad científica en Orientación educativa.
  • Argumenta y debate con otros en torno a temas y problemas de la Orientación e intervención psicopedagógica, sintetizando las distintas posiciones argumentales, y diferenciando las opiniones de los datos contrastados.
  • Mantiene una actitud reflexiva, crítica y de gusto por el rigor y la sistematicidad en la búsqueda, contraste, análisis, elaboración y presentación de la información y del conocimiento.