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DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

Curso 2017/2018 Subject code63023060

DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

En el Grado en Pedagogía la asignatura está integrada en la materia nº 3: Bases conceptuales y contextuales de la educación. Contribuye a la consecución de sus competencias, tanto genéricas como específicas.

Entre las competencias genéricas, las siguientes:

CG1.- Gestionar y planificar la actividad profesional (iniciativa y motivación; planificación y organización; manejo adecuado del tiempo).

CG4.- Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores (Comunicación y expresión escrita. y oral, de carácter científico y tecnológico).

CG5.- Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento. (búsqueda de información relevante; gestión y organización de la información; evaluación y selección de la información).

CG7.- Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional (compromiso; ética profesional).

CG8.- Promover actitudes acordes a los Derechos Humanos y los principios democráticos (respeto de los principios democráticos; reconocimiento de los Derechos Humanos; compromiso social)

La asignatura contribuye, igualmente, a lograr las siguientes competencias específicas de la Titulación:

CE1.- Comprender los referentes teóricos, históricos, socio-culturales, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.

CE19. Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa.

En el Grado en CC. Ambientales, la asignatura puede contribuir a la consecución de las competencias genéricas y específicas de la Titulación.

Entre las competencias genéricas, las siguientes:

CG1 Gestión autónoma y autorregulada del trabajo. Competencias de gestión y planificación, de calidad y de innovación

CG2 Gestión de procesos de comunicación e información a través de distintos medios y con distinto tipo de interlocutores, con uso eficaz de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento

CG4 Compromiso ético, especialmente relacionado con la deontología profesional. Fomento de actitudes y valores éticos, especialmente vinculados a un desempeño profesional ético.

CG5 Conocer y promover los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección ambiental, de accesibilidad universal y de diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz.

La asignatura contribuye, igualmente, a lograr las siguientes competencias específicas de la Titulación:

CE1: Elaborar e interpretar datos y mapas medioambientales.

CE4 Describir y analizar las relaciones entre los fenómenos medioambientales, con el fin de interpretar la evolución y secuencia de los mismos en el medio ambiente.

CE7 Capacidad de observación y comprensión del medio ambiente de una forma integral

CE8 Desarrollar los trabajos asignados en equilibrio con el cuidado y conservación del medio ambiente y social.

CE10 Evaluar y valorar los recursos medioambientales y las alteraciones causadas en los mismos.

CE11 Percibir y comprender las dimensiones espaciales y temporales de los fenómenos medioambientales, y sus efectos sobre la sociedad.

CE13 Capacidad para interactuar en temas de medio ambiente de forma interdisciplinar y transdisciplinar.

CE15 Adquirir la capacidad de análisis, de crítica y de decisión necesaria para la planificación y gestión de proyectos y servicios enfocados al conocimiento, explotación y conservación de los recursos naturales