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EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES

Curso 2017/2018 Subject code63023083

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudiante ha de conseguir con el estudio y trabajo de esta asignatura el afianzamiento de las competencias genéricas universitarias y las especificas correspondientes al Grado en Pedagogía. En consonancia con las mismas es de esperar que el estudiante pueda evidenciar los resultados de su esfuerzo y aprendizaje, en cuestiones y actuaciones como las siguientes:

1. Conocimientos:

-Comprender el sentido didáctico de la evaluación educativa y su contribución a la calidad de la enseñanza y al desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

-Conocer, comprender, analizar y valorar modelos y técnicas de evaluación. Identificar criterios y referencias. Analizar y valorar indicadores. Interpretar resultados y sacar conclusiones de los resultados de las evaluaciones.

-Conocer y saber aplicar  las técnicas e instrumentos necesarios y adecuados para evaluar los aprendizajes y competencias de los estudiantes.

-Redefinir y revalorizar el papel de la evaluación como una nueva ocasión de acción pedagógica en los nuevos procesos de aprendizaje y de enseñanza.

 2. Habilidades y destrezas

-Construir y validar pruebas de diversa naturaleza y tipología (criteriales y normativas). Calificarlas y orientar el aprendizaje a partir de ellas. Tomar decisiones de mejora sobre los alumnos, el profesorado, el programa y las propias pruebas.

-Disponer de criterios para la búsqueda y selección de información relevante. Buscar información en bases de datos. Seleccionar la información adecuada. Elaborar informes y difundir la información

-Seleccionar y aplicar las metodologías de investigación y evaluación adecuadas a la naturaleza y tipología de los problemas y situaciones. Interpretar y valorar los resultados, discutirlos y sacar conclusiones que mejoren la situación problemática.

-Utilizar adecuadamente las Tics. Destreza y habilidades en la elaboración de los trabajos y de las investigaciones (Bibliografía). Acceso y búsqueda a la información en red. El desarrollo de los cursos en línea.

-Utilizar con claridad y precisión del lenguaje tanto oral como escrito en cualquiera de sus formas y soportes. En la redacción de los exámenes, trabajos, correos electrónicos, foros, etc. En ambientes presenciales o virtuales.

 3. Actitudes y valores:

 -Valorar la utilidad de la evaluación educativa para la mejora de la enseñanza en los distintos niveles educativos y para el  logro de la calidad educativa.

 -Apreciar el valor didáctico de la evaluación para propiciar una nueva cultura  evaluadora

-Mantener en todo momento y situación una actitud  ética tanto como compromiso personal, como en la actuación profesional.