De acuerdo con las competencias del perfil profesional del Pedagogo y las competencias específicas y generales del Grado de Pedagogía, los estudiantes de esta asignatura en el proceso de enseñanza y aprendizaje han de lograr:
Conocer los fundamentos, planteamientos y desarrollos de las distintas perspectivas desde las que se abordan la teoría y práctica de la evaluación institucional y de docentes.
Resignificar sus concepciones previas sobre evaluación en relación con los distintos marcos ontológicos, epistemológicos y ético-políticos.
Diseñar y ejecutar proyectos y actuaciones de evaluación de centros y profesores, así como disponer de criterios solventes para la evaluación de propuestas en estos dos ámbitos.
Experimentar los distintos procedimientos, metodologías y técnicas de la evaluación de Centros y Profesores.
Elaborar en su realidad propuestas concretas de evaluación que puedan conducir a la planificación y realización de procesos de evaluación institucional y de docentes.
Asumir principios de naturaleza deontológica y ética en su desarrollo profesional como evaluador
Incorporar el aprendizaje colaborativo en los procesos de formación y desarrollo profesional en coherencia con la construcción de una comunidad de trabajo-aprendizaje.