Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

Curso 2017/2018 Subject code63024042

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Para proceder a la evaluación de la asignatura, será necesario que previamente el/la estudiante haya entregado (escaneado) mediante la aplicación de Tareas del curso virtual (aLF), el Certificado de Asistencia al Centro de Prácticas (CACeP) con firma y sello del Tutor de Prácticas. La evaluación de esta asignatura se basará en los siguientes tres elementos esenciales:

  •  INFORME de evaluación del programa (entregado por el estudiante): valoración del proyecto/programa aplicado/evaluado,  que incluirá descripción del contexto y de las actividades, valoración de las competencias trabajadas, evidencias y reflexiones finales.  
      • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 50%.

 

  • Informe del Profesor Tutor basado en la valoración de la participación y aportaciones del estudiante a las tutorías (ya sea de forma presencial, o a través de otros cauces como los foros virtuales). Además, el/la profesor/a tutor/a del Centro Asociado habrá previamente dado el visto bueno al PIP, necesario para poder comenzarlas, pero esta tarea (PIP) no tendrá calificación.
      • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 25%

 

  • Informe del Tutor de Prácticas (Profesional Colaborador en el centro de trabajo) basado en la actuación del estudiante en el centro de prácticas.
      • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 25%
Qualification and evaluation criteria

Respecto al INFORME DEL PROFESOR TUTOR del centro asociado:

Motivación por la asignatura e interés demostrado

Participación activa en los seminarios

Participación activa en el curso virtual

Petición de asesoramiento o información sobre el Plan Inicial de Prácticas (PIP)

Valoración general del Plan Inicial de Prácticas (PIP)

Petición de asesoramiento o información sobre la aplicación del Proyecto de Intervención

Petición de asesoramiento o información sobre la evaluación del Proyecto de Intervención

Petición de asesoramiento o información sobre otras actividades o temas

 

 

Respecto del INFORME DEL TUTOR DE PRÁCTICAS (Profesional Colaborador en el centro de trabajo):

Elaboración consensuada del Plan Inicial de Prácticas - PIP (con Colaborador Profesional)

Compromiso con el calendario y horario de asistencia al centro de prácticas

Motivación por las actividades realizadas

Iniciativa para asumir responsabilidades

Respeto a la confidencialidad de usuarios y documentación

Desarrollo de trabajo en equipo

Aplicación de conocimientos teóricos del grado durante el periodo práctico

Cumplimiento de los objetivos propuestos

Desarrollo global de las competencias profesionales previstas en el PIP

Ponderación de la PEC en la nota final
50
Approximate submission date
30/05/2018
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

INFORME de evaluación del programa (entregado por el estudiante): valoración del proyecto/programa aplicado/evaluado,  que incluirá descripción del contexto y de las actividades, valoración de las competencias trabajadas, evidencias y reflexiones finales.  

Qualification and evaluation criteria

Se valorará en qué medida el Informe Final cumple con los siguientes requisitos descritos en la rúbrica.

Rúbrica para calificación del Informe Final:

  1. DATOS DEL CONTEXTO

1

Se muestra concisión en la descripción del contexto físico y socioeducativo

  1. JUSTIFICACIÓN

1

Se aprecia claridad en la identificación de las necesidades educativas y en la argumentación

  1. PROGRAMA Y PROCESO

1

Se aprecia concisión y claridad en la descripción del programa aplicado y del proceso seguido

  1. EVALUACIÓN DEL DISEÑO, DEL PROCESO, Y DE LOS RESULTADOS

4

Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación del diseño.

Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación del proceso.

Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación de los resultados.

Se grafican apropiadamente los principales resultados

  1. VALORACIÓN CRÍTICA

1

Se demuestra un análisis crítico (y autocrítico) de la experiencia

  1. BIBLIOGRAFÍA (mínimo 4 referencias, máximo 10, sin contar referencias electrónicas en sección aparte de Webgrafía)

1

Se aportan referencias variadas de documentos científicos o técnicos, en formato APA, congruentes con el contenido del informe

  1. ANEXOS

1

Se muestra información complementaria al contenido del informe, y se aportan muestras de los instrumentos de valoración y evaluación utilizados en la evaluación de los distintos aspectos del programa aplicado

Ponderación en la nota final
50
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

NOTA IMPORTANTE:

 

Para superar la asignatura, el/la estudiante debe obtener al menos un 5 en cada uno de estos tres elementos.

 

Elemento de la evaluación

Porcentaje

INFORME (elaborado por el/la estudiante)

50%

Informe del Profesor Tutor

25%

Informe del Tutor de Prácticas (Profesional Colaborador en el centro de trabajo)

25%