CHATTERJI, M. (2010). Evaluation Methodology. In: Penelope Peterson, Eva Baker, Barry McGaw, (Editors), International Encyclopedia of Education. Volume 3, pp. 735-745. Oxford: Elsevier.
COMITÉ CONJUNTO DE ESTÁNDARES PARA LA EVLAUACIÓN EDUCATIVA (1988). Estándares para la evaluación de programas. Bilbao. Ediciones Mensajero.
GARCÍA SANZ, M.P. (2003). La evaluación de programas en la intervención socioeducativa. Murcia: D.M.
KAPLAN, S., & GARRETT, K. (2005). The use of logic models by communitybase initiatives. Evaluation and Program Planning, 28, 167–172.
LIZASOAÍN HERNÁNDEZ, L. Y JOARISTI OLARIAGA, L. (2000). El análisis de datos en la evaluación de programas educativos. En R. R. (Coordinador) (2000). Evaluación de Programas educativos.En R. Pérez Juste, Revista de Investigación Educativa. Monográfico. Vol. 18, 2.
MALDONADO RIVERA, J. J. y MARTÍNEZ MEDIANO, C. (2016). Análisis de los modelos de evaluación de posgrados a distancia en América Latina y el Caribe. Revista de pedagogía, Bordón, 68, 3, (41-63). DOI: 10.13042/Bordon.2016.68305
MARTÍNEZ MEDIANO, C. (1998): La teoría de la evaluación de programas. Educación XXI. Revista de la Facultad de Educación. Madrid, UNED. Accesible enwww.uned.es/educacionXX1/pdfs/01-04.pdf
MARTINEZ MEDIANO, C. (Coord.) y GALÁN GONZÁLEZ, A. (2001). La evaluación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Madrid. UNED.
MARTINEZ MEDIANO, C. (Coord.) (2004). Técnicas e instrumentos de recogida y análisis de datos. Madrid. UNED: ISBN 9788436249606.
MARTÍNEZ MEDIANO, C. and LORD, S.M. (2012). Lifelong learning competencies program for Engineers. International Journal of Engineering Education. 28, 1, 130-143. ISSN: 0949-149X/91.
MARTÍNEZ MEDIANO, C. y RIOPEREZ, N. (2005): El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Educación XX1. ISSN: 1139-613X Accesible en www.uned.es/educacionXX1/pdfs/08-02.pdf
PÉREZ JUSTE, R. (Coordinador) (2000). Evaluación de Programas educativos. En Revista de Investigación Educativa. Monográfico. Vol. 18, 2.
PEREZ JUSTE, R. (2006). Evaluación de programas educativos. Madrid: La Muralla.
SHADISH, W.E., COOK, T.D. y LEVITON, L.C. (1991). Foundations of program evaluation: Theories of practice. Thousand Oaks, Calif.: Sage.
STAKE, R. (2006). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Barcelona: Grao.
STUFFLEBEAM, D. L. y SHINKFIELD A.J. (1993). Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Barcelona: Paidós-MEC.
STUFFLEBEAM, D. L., & SHINKFIELD, A. J. (2007). Evaluation theory, models, & applications. San Francisco, CA: Jossey-Bass.
YARBROUGH, D.B., SHULHA, L.M., HOPSON, R.K. and CARUTHERS, F.A. (2011). The program evaluation standards: A guide for evaluators and evaluation users. (3rd ed.)- Thousand Oaks, CA: Sage