La asignatura de Prácticas Profesionales V pretende conseguir las siguientes competencias:
Competencias genéricas:
Gestionar y planificar la actividad profesional.
Gestionar los procesos de mejora, calidad e innovación.
Trabajar en equipo.
Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con los principios deontológicos y el compromiso social.
Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos.
Competencias específicas:
Comprender los referentes teóricos, históricos, socioculturales, político-comparados, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.
Diseñar planes, programas, proyectos, acciones y recursos adaptados a los distintos niveles del sistema educativo, en las modalidades presenciales y virtuales.
Diseñar planes de formación del profesorado, de formadores y de otros profesionales, adecuados a las nuevas situaciones, necesidades y contextos.
Evaluar políticas, instituciones y sistemas educativos.
Supervisar centros, planes, programas y profesionales de la educación y la formación.
Asesorar sobre el uso pedagógico e integración curricular de los medios didácticos.
Analizar, diseñar y evaluar las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a los procesos educativos y formativos.
Realizar estudios prospectivos y evaluativos sobre características, necesidades y demandas pedagógicas