Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Curso 2017/2018 Subject code63024071

EDUCACIÓN A DISTANCIA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
Qualification and evaluation criteria

Los criterios de valoración de las preguntas planteadas en la prueba presencial son los siguientes:

  • el dominio de la terminología y precisión conceptual;
  • la capacidad de síntesis;
  • la justificación de lo que se afirma o se niega;
  • la respuesta concreta a lo que se pide;
  • la organización y sistematización de la respuesta;
  • las relaciones entre conceptos e ideas;
  • la aplicación práctica de los contenidos de la EaD;
  • la correcta expresión gramatical y sintáctica.
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El estudiante deberá responder sólo a cinco de la seis preguntas planteadas. La respuesta de cada una de estas no deberá superar un folio, por una cara (alrededor de 50 líneas).

El estudiante que no realice ninguna actividad, ni participe en la plataforma virtual de esta asignatura, podrá obtener una calificación máxima de Notable (8 puntos), por lo que podrá superar esta asignatura, aunque su nota máxima será de notable y la mínima para superarla habrá de ser de 5 puntos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Realización de 2 actividades: el estudiante puede tener una puntuación máxima de hasta 2 puntos, que se sumará a la calificación obtenida en la prueba presencial, siempre que ésta se haya superado con una nota mínima de 5 puntos

Estas actividades tienen como objetivo ayudar a reflexionar y profundizar en los contenidos teóricos y prácticos de la materia. Es imprescindible acceder desde el inicio del curso al entorno virtual de esta asignatura para conocer, desde el primer momento, las orientaciones precisas para su desarrollo, que serán guiadas y supervisadas por el equipo docente de la sede central a través del curso virtual. Dado que se enmarcan en el proceso de evaluación continua, únicamente podrán ser elaboradas y entregadas en la convocatoria ordinaria de junio.

Cada actividad puntúa hasta un 1 y es necesario realizar ambas para computarse como evaluación continua. Ambas tienen fecha límite de entrega que será precisada en el aula virtual al inicio del curso y deberán entregarse a través de la plataforma virtual.

En el caso de aquellos alumnos que suspendan en la convocatoria de mayo/junio o bien no se presenten a la prueba presencial, la nota de las actividades se sumará en la convocatoria extraordinaria de septiembre y, en su caso, en la convocatoria fin de titulación de diciembre. Ahora bien, en el caso de estudiar de nuevo esta asignatura en otro curso académico, deberá realizar las actividades planteadas para ese año.

Qualification and evaluation criteria

 

Excelente

Satisfactorio

Regular

Requiere mejoras

Actividad

Contiene todos los elementos requeridos en la descripción de la actividad.

Contiene la mayoría de los elementos solicitados en la descripción de la actividad.

Contiene algunos elementos solicitados en la descripción de la actividad.

No contiene los elementos solicitados en la descripción de la actividad.

Creatividad y uso del material

La actividad presentada es muy creativa, y además está bien fundamentada en la bibliografía básica propuesta y en otros materiales.

La actividad es interesante, es creativa en su medida y utilizó algunos de los materiales proporcionados.

La actividad está fundamentada mínimamente.

La actividad no es creativa ni está bien fundamentada ya que se confunden los conceptos.

Claridad y enfoque

Proyecta ideas orientadas hacia el tema central en el desarrollo del contenido. Mantienen un sentido de orientación lógico respecto al tema.

La mayoría de las ideas proyectadas se orientan hacia el tema central en el desarrollo del contenido. Mantienen un sentido de orientación medianamente lógico respecto al tema.

Proyecta algunas ideas orientadas hacia un concepto central en el desarrollo del contenido. Mantienen escasamente un sentido de orientación lógico respecto al tema.

Proyecta ideas sin ninguna orientación el tema central en el desarrollo del contenido. No mantienen un sentido de orientación lógico respecto al tema.

Ortografía y redacción

Hay 0% de errores. Redacción correcta, clara y precisa, utilizando lenguaje académico

Hay hasta 10% de palabras con errores ortográficos. Redacción correcta y se utiliza un lenguaje académico

Hay entre 10 y 25% de palabras con errores ortográficos. Redacción correcta.

Hay más de 25% de palabras con errores ortográficos. Falta coherencia en la redacción y utiliza un lenguaje no académico.

Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
19/05/2018
Comments

L

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de esta asignatura consta de:

  1. Obligatorio: Prueba Presencial: constará de seis preguntas de las que el estudiante deberá responder sólo a cinco. La respuesta de cada pregunta no deberá superar un folio, por una cara (alrededor de 50 líneas). Esta prueba tendrá una puntuación máxima de 8 puntos.
  1. Optativo: Realización de 2 actividades: el estudiante puede tener una puntuación máxima de hasta 2 puntos, que se sumará a la calificación obtenida en la prueba presencial, siempre que ésta se haya superado con una nota mínima de 5 puntos. Las orientaciones para el desarrollo de dichas actividades optativas se explican en un apartado posterior esta guía. Deberán entregarse a través del espacio “Entrega de Tareas” de esta aula.
  2. El estudiante que no realice ninguna actividad, ni participe en la plataforma virtual de esta asignatura, podrá obtener una calificación máxima de Notable (8 puntos), por lo que podrá superar esta asignatura, aunque su nota máxima será de notable y la mínima para superarla habrá de ser de 5 puntos.