CE12. Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los agentes educativos.
CE13. Organizar y gestionar centros, instituciones, servicios y recursos educativos y formativos.
CE14. Supervisar centros, planes, programas y profesionales de la educación y la formación.
CE15. Desarrollar procesos y modelos de gestión de calidad de la educación y la formación.
También contribuye de forma indirecta o complementaria al desarrollo de las siguientes competencias:
CE3.- Conocer y comprender los procesos de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la formación integral.
CE8.- Aplicar y coordinar programas educativos de desarrollo personal, social y profesional.
CE9.- Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades especiales y/o específicas, en situaciones de riesgo, de desigualdad o discriminación por razón de género, clase, capacidad, etnia, edad y/o religión.
CE10.- Evaluación de políticas, instituciones y sistemas educativos.
CE11.- Evaluar centros, planes, programas, proyectos, acciones y recursos educativos y formativos.
CE 18.- Analizar, diseñar y evaluar las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación asociadas a los procesos educativos y formativos.
CE19.- Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa.
CE20.- Realizar estudios prospectivos y evaluativos sobre características, necesidades y demandas pedagógicas.
COMPETENCIAS DEL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL
CE3. Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.
CE4. Diseñar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa en diversos contextos.
CE6. Gestionar y coordinar entidades y equipamientos, de acuerdo a los diferentes contextos y necesidades.
CE8. Dirigir y coordinar planes y programas socioeducativos.
CE12. Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.
CE15. Asesorar en la elaboración de planes, programas, proyectos y actividadessocioeducativos.
CE16. Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas, agentes, ámbitos y estrategias de intervención socioeducativa.
CE17. Supervisar centros, planes, programas y proyectos socioeducativos.
COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LA UNED
CG1. Gestionar y planificar la actividad profesional.
CG2. Desarrollar procesos cognitivos superiores.
CG3. Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación.
CG4. Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesionalcon todo tipo de interlocutores.
CG5. Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento.
CG6. Trabajar en equipo.
CG7. Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional.