Resultados de aprendizaje relacionados con las competencias específicas del Grado de Pedagogía:
Analizar y llegar a conocer las funciones del profesional de la dirección escolar y de la supervisión escolar.
Analizar las variables de organización y gestión de centros educativos.
Analizar la complejidad de las instituciones educativas.
Dominar conceptualmente las teorías y modelos acerca del curriculum, el profesorado y la evaluación con una proyección supervisora y de intervención en la realidad educativa.
Conocer críticamente los modelos teóricos de organización y dirección de centros educativos.
Analizar desde diferentes perspectivas, la dinámica innovadora y los nuevos problemas que se plantean en el ámbito de la enseñanza, la organización, la supervisión y dirección escolar.
Analizar y valorar la identidad, funciones y ámbitos de actuación de la supervisión escolar.
Identificar las variables nucleares para la supervisión de planes y programas formativos.
Aplicar modelos y técnicas de supervisión adecuados a los distintos tipos de instituciones educativas.
Conocer críticamente las distintas aproximaciones teóricas desde las que abordar el estudio de la Supervisión.
Articular e integrar en el bagaje formativo dentro de la propuesta de Supervisión, alternativa a la clásica tradición inspectora, en donde se contemplen modelos de supervisión ajustados a nuestra realidad y problemática educativa.
Dominar la teoría y práctica de la micropolítica del poder.
Resultados de aprendizaje relacionados con las competencias específicas del Grado de Educación Social:
Conocer e implementar modelos de dirección y coordinación de entidades y de carácter educativo en contextos socioculturales.
Conocer y aplicar los principios generales de dirección y coordinación a planes y programas socioeducativos.
Utilizar las estrategias y técnicas para la dirección y gestión de planes y programas socioeducatvos.
Comprender el concepto y sentido del proceso de evaluación dentro del marco de la supervisión y la dirección de centros socioeducativos.
Evaluar y diseñar procesos de evaluación de programas, agentes, ámbitos y estrategias de intervención.
Aplicar estrategias de supervisión en la gestión de centros, planes, programas, proyectos y actividades en contextos socioeducativos.
Resultados de aprendizaje relacionados con las competencias generales de los grados de la UNED:
Fomentar la iniciativa y motivación.
Desarrollar conceptos de planificación y organización.
Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio y de otros.
Potenciar la innovación en centros socioeducativos.