Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES

Curso 2017/2018 Subject code63024125

DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Dentro del Grado en Pedagogía, esta asignatura forma parte de la Materia denominada "Intervención Educativa, Diagnóstico y Orientación", a través de la cual el estudiante adquiere las siguientes competencias específicas:

  • CE02: Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas.
  • CE07: Desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • CE09: Desarrollar y coordinar intervenciones educativas con personas o grupos, con necesidades especiales y/o específicas, en situaciones de riesgo, de desigualdad o discriminación por razón de género, clase, capacidad, etnia, edad y/o religión.
  • CE16: Aplicar estrategias y técnicas de tutorización, entrenamiento, asesoramiento entre iguales, consulta y orientación en procesos educativos y formativos.

Dentro del Grado en Educación Social, esta asignatura forma parte de la Materia denominada "Intervención Socioeducativa en diversos contextos", a través de la cual el estudiante adquiere las siguientes competencias específicas:

  • CE1: Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.
  • CE2: Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.
  • CE3: Comprender la trayectoria de la Educación Social y la configuración de su campo e identidad profesional.
  • CE4: Diagnosticar situaciones complejas que fundamenten el desarrollo de acciones socioeducativas.
  • CE6: Diseñar y desarrollar procesos de participación social y desarrollo comunitario.
  • CE7: Elaborar y gestionar medios y recursos para la intervención socioeducativa.
  • CE8: Aplicar metodologías específicas de la acción socioeducativa.
  • CE9: Intervenir en proyectos y servicios socioeducativos y comunitarios.
  • CE11: Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.
  • CE14: Gestionar y coordinar entidades, equipamientos y grupos, de acuerdo a los diferentes contextos y necesidades.
  • CE16: Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos.

De entre todas las competencias citadas, nuestra asignatura se focalizará concretamente en desarrollar las denominadas CE02 y CE09 del Grado en Pedagogía, y CE4 y CE9 del Grado en Educación Social.