A través del estudio de esta asignatura, el alumnado será capaz de análizar y prácticar con los diferentes lenguajes y recursos expresivos (visual, sonoro, multimedia, digital).
Se desea en esta asignatura formar a un alumnado capaz de analizar críticamente los diferentes medios de comunicación e información y expresarse a través de los mismos.
Los nuevos medios de comunicación exigen el desarrollo de competencias específicas para superar el analfabetismo audiovisual, mediático y digital predominante en diferentes sectores de la sociedad.
Los resultados de aprendizaje de esta asignatura son:
Conocer la confluencia de los procesos de comunicación y educación en un contexto cada vez más mediático.
Ser capaz de ejercitar y explorar las posibilidades de la comunicación a través de los diferentes lenguajes; sonoro, visual, multimedia y digital en contextos educativos.
Conocer, comprender y practicar la alfabetización audiovisual y digital.
Haber adquirido el conocimiento y análisis crítico de los medios de comunicación a través de Internet, haciendo hincapié en las Redes Sociales como nuevos escenarios educomunicativos.
Saber discriminar la información de la infobasura en todo tipo de contextos.
Controlar el uso de técnicas y métodos de comunicación en contextos Pedagógicos y de Educación Social.
Saber llevar a cabo prácticas pedagógicas que superen los modelos basados en la transmisión y la reproducción.