En esta asignatura se trabajan competencias generales y específicas de las dos titulaciones, a través del contenido y de las actividades propuestas. En concreto, Teoría de la Educación colabora en el logro de las siguientes competencias:
COMPETENCIAS GENERALES DEL GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
Competencia en la gestión y organización de la información
CG1.1.2.
Planificación y organización
CG1.2.1.
Análisis y síntesis
CG1.2.5
Razonamiento crítico
CG2.1.1.
Comunicación y expresión escrita
CB3
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
Comprender los referentes teóricos, históricos, culturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación
CE2
Identificar y emitir juicios razonados sobre problemas socioeducativos para mejorar la práctica profesional.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA
Código
Denominación
CE1
Comprender los referentes teóricos, históricos, socioculturales, comparados, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación (de forma esencial).
CE19
Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa (de forma complementaria).