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TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2017/2018 Subject code63901069

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Teoría de la Educación es una asignatura cuyo objetivo básico es el dominio de las claves teóricas de la educación, para llegar a fundamentar el qué, el cómo, el por qué y el para qué de toda acción educativa, ya sea en contextos formales, no formales e informales.

En esta asignatura se trabajan las competencias genéricas y específicas de ambas titulaciones a través del contenido y de las actividades propuestas.

A partir de cada una de estas competencias se adquieren los siguientes resultados de aprendizaje, que se organizan en conocimientos teóricos, prácticos (o destrezas) y actitudinales:
 

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

TEÓRICOS

  • Definir ‘educación’, justificando todos los elementos que la componen.
  • Comprender la necesidad de la educación para afrontar las problemáticas sociales, culturales, económicas, ambientales, locales y globales.
  • Diferenciar las características de los distintos actores de la educación.
  • Analizar la propuesta de fines y valores en la educación actual.
  • Comparar la dimensión formativa de los diferentes escenarios educativos.
  • Analizar el fenómeno educativo, el papel de los agentes directamente implicados en los procesos formativos y sus ámbitos de actuación.

PRÁCTICOS (DESTREZAS)

  • Relacionar los contenidos teóricos de la asignatura con la problemática socio-educativa actual.
  • Tener en cuenta el marco teórico de toda práctica socio-educativa.
  • Mostrar capacidad de planificar y organizar el trabajo.
  • Saber evaluar la información disponible y seleccionar la más pertinente.
  • Saber expresarse en los diferentes entornos de la asignatura de forma rigurosa, coherente, clara y con corrección gramatical, utilizando la terminología especializada propia del saber pedagógico.

ACTITUDINALES

  • Mostrar un comportamiento acorde con la existencia de un compromiso ético, durante los procesos formativos de la asignatura.
  • Dotar de rigor a todas las aportaciones realizadas a lo largo del estudio de esta asignatura.