Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject code : 63901098
Con el estudio de la asignatura se pretende, en concreto, que los estudiantes sean capaces de:
1.) Definir el aprendizaje como elemento nuclear de la educación.
2.) Delimitar el ámbito y características de MBE como campo de actividad científica.
3.) Describir las estructuras y procedimientos cerebrales subyacentes al aprendizaje.
4.) Explicar la naturaleza y producción del aprendizaje.
5.) Caracterizar los principales condicionantes del aprendizaje.
6.) Explicar los efectos que sobre el aprendizaje ejercen sus principales condicionantes.
7.) Definir y explicar las características del aprendizaje en las distintas etapas del ciclo vital.
8.) Explicar el papel de la educación en la promoción del aprendizaje en las distintas etapas de la vida.
9.) Identificar los componentes del lenguaje y los períodos sensibles en el aprendizaje de la lengua.
10.) Describir los procesos de la lectura y escritura.
11.) Describir las estructuras y procedimientos subyacentes al aprendizaje de la lectura y de las matemáticas.
12.) Explicar las dificultades en el aprendizaje de la lectura y de las matemáticas.
13.) Describir la naturaleza y las estructuras y procedimientos subyacentes al razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
14.) Explicar la relación del aprendizaje con el razonamiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
15.) Precisar, diferenciar y relacionar los conceptos de competencia, habilidad y aprendizaje.
16.) Aplicar los conocimientos sobre el aprendizaje a la mejora de la educación.
17.) Valorar la importancia de la investigación sobre el aprendizaje para la mejora de la educación.