Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEXTOS LITERARIOS DE LA EDAD MEDIA (FB)

Curso 2017/2018 Subject code64011018

TEXTOS LITERARIOS DE LA EDAD MEDIA (FB)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
20
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

ninguno

Qualification and evaluation criteria

Las preguntas estarán basadas en los contenidos de los temas indicados en la Guía Didáctica y en el texto básico, así como en las lecturas de textos literarios obligatorias. Los profesores del Equipo Docente serán los únicos encargados de elaborar y corregir la Prueba Presencial, que constará de las partes siguientes:

 

· Prueba objetiva: el alumno deberá responder a una serie de preguntas tipo test, cada una con cuatro posibles respuestas que contestará mediante una plantilla (4 puntos). Los errores cometidos restarán 0,06. Para poder aprobar la asignatura, tiene que obtener un mínimo de 2 puntos en esta parte, de lo contrario, no se corregirá el resto del examen.

 

· Comentario de texto: comentario de un texto respondiendo a las preguntas que se planteen sobre el mismo, relacionadas con las obras estudiadas durante el curso y con la teoría aprendida. (4 puntos). Solamente se corregirá esta parte a aquellos alumnos que hayan obtenido al menos 2 puntos en la prueba objetiva.

 

· Pregunta extra sólo para los estudiantes que no hayan optado por la evaluación continua (2 puntos), solamente podrán contestarla aquellos que no hayan entregado la PEC. Los que la hayan realizado tendrán su nota correspondiente en lugar de esta pregunta.

 


 

 

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

La evaluación de la asignatura se realizará fundamentalmente a través del examen final, que constituirá el 80% de la nota. El 20% restante se obtendrá a través de la evaluación continua.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

A través de esta evaluación se valorará el seguimiento que el estudiante tiene de la asignatura y sus resultados serán útiles para que pueda enfrentarse a la prueba final de una forma más consciente, así como conocer de antemano el sistema de calificaciones empleado por el equipo docente.

 

La evaluación continua consistirá en una actividad o prueba de evaluación a distancia (PEC) elaborada por el Equipo Docente, que se subirá a la plataforma una vez se hayan estudiado los primeros temas, y cuya fecha de entrega será el 10 de diciembre. Debe ser entregada a través de la plataforma mediante la herramienta “Tareas” y será corregida por los tutores asignados a tal efecto. Cuando el tutor encargado de la corrección esté en el mismo Centro Asociado en el que el alumno asista presencialmente a las tutorías, los estudiantes podrán entregar además de lo enviado a la plataforma (imprescindible), una copia en papel al tutor en caso de que se la solicite. Los tutores tendrán también una fecha límite para calificar esta prueba (31 de diciembre) de forma que ninguna quede sin corregir.

 

 

Qualification and evaluation criteria

Esta prueba supondrá el 20% de la calificación de la asignatura. En caso de no realizarse, el alumno tendrá la opción de contestar una pregunta extra en el examen, equivalente a la evaluación continua de las actividades obligatorias. Téngase en cuenta, no obstante, que el optar por esta segunda posibilidad reducirá el tiempo del examen dedicado al resto de las preguntas, lo que irá en perjuicio del propio alumno y es difícil que obtenga la máxima puntuación en este apartado si opta por esta modalidad.

Ponderación de la PEC en la nota final
2
Approximate submission date
10/12/2017
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

*Un requisito fundamental a la hora de evaluar tanto los exámenes como las actividades será la corrección gramatical y estilística. Las faltas de ortografía son inadmisibles para un estudiante de filología y se penalizarán (las abreviaturas tipo sms serán contabilizadas como tales). Por otro lado, el estilo utilizado debe ser inteligible, el desarrollo de los temas  breve, coherente y no esquemático, pero centrado en dar respuesta a la pregunta realizada de forma argumentada. Se valorará igualmente la concreción, la limpieza y el cuidado de la caligrafía, así como el correcto uso de conectores textuales e inteligibilidad del conjunto.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final será la calificación resultante de la media ponderada entre la calificación obtenida en los ejercicios de evaluación continua (20%) y la lograda en la Prueba Presencial (80%), siempre que en ésta se haya obtenido una nota igual o superior a 4 sobre 8. Esto significa que si un alumno hace el examen perfecto, sacará un 8, y a esa nota se sumará la obtenida en la prueba de evaluación continua o PEC. Si la nota del examen es inferior a 4, no se sumará la de la PEC.

 

El sistema de calificación, de acuerdo con la legislación vigente (artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre), se evaluará en la escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

 

0-4,9: Suspenso (SS)

5,0-6,9: Aprobado (AP)

7,0-8,9: Notable (NT)

9,0-10: Sobresaliente (SB)

 

La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del 5% de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola MH.