Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

Curso 2017/2018 Subject code64013017

LITERATURA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVIII Y XIX

METODOLOGÍA

 Esta asignatura se impartirá con la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, conjugando el sistema, los procedimientos y las estructuras que proporcionan el soporte a la enseñanza en esta Universidad. Aunque los recursos y materiales de apoyo se explican con detalle en el apartado 10 (Recursos de apoyo al estudio), ofrecemos aquí un breve resumen.

 

La metodología se basará de dos aspectos fundamentales:

 

a) Virtualización. La plataforma de los cursos virtuales de la UNED permite al alumno acceder, entre otras herramientas, a un módulo de contenidos, en el que encontrará orientaciones, prácticas comentadas, propuestas de ejercicios de autoevaluación, referencias bibliográficas adicionales, etc.; un foro de consultas de carácter abierto, con atención directa por parte del profesor para resolver dudas o comentarios sobre la materia; y un correo que facilita la comunicación privada y personalizada. La virtualización es un instrumento excelente para planificar la materia y para atender la progresión del estudio y del trabajo del alumno; sin embargo, no excluye la atención telefónica o la entrevista personal, según la naturaleza de la consulta que se desee realizar y las características del alumno.

 

b) Adaptación al crédito ECTS. Se atenderá al desarrollo del estudio del alumno mediante pautas de planificación y seguimiento de su trabajo. Se valorará tanto el volumen como, especialmente, la calidad de las actividades que el estudiante desarrolle a lo largo del curso, así como la elaboración de algunos trabajos parciales que deberá ir presentando de acuerdo a un calendario que se le entregará a principios de curso.

 

La asignatura se preparará mediante el estudio de las obras que se indican en la bibliografía básica y la realización de unas lecturas obligatorias. Asimismo el Equipo Docente podrá, según su criterio, incluir materiales que estarían a disposición de los alumnos en la plataforma del curso virtual. Además, se ofrece una bibliografía complementaria para quienes deseen ampliar algunos aspectos o profundizar en determinados temas de los que componen el programa.