Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)

Curso 2017/2018 Subject code64014034

TRABAJO FIN DE GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)

SUBJECT NAME
TRABAJO FIN DE GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)
CODE
64014034
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS, LITERATURA ESPAÑOLA Y TEORÍA DE LA LITERATURA, FILOLOGÍA CLÁSICA, LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL, FILOLOGÍA FRANCESA
 
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
COURSE
 
CUARTO CURSO
ANUAL
TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
 
ECTS
10
HOURS
250.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

1. PRESENTACIÓN

El trabajo de fin de grado es un trabajo académico original y autónomo orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias vinculadas al título del Grado. Cada estudiante realizará su trabajo bajo la tutela de un profesor de la sede central que actuará como tutor académico.  

El TFG tiene el carácter de asignatura del plan formativo del Grado, con equipo docente, guía de estudio y espacio virtual. Se imparte en el cuarto curso, tiene carácter anual y una carga lectiva de 10 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), lo que corresponde a 250 horas de trabajo.

En el Grado en Lengua y Literatura Españolas, el TFG consiste en un trabajo individual elaborado por el estudiante, en la modalidad "línea de trabajo general", que, como recoge la normativa de la UNED para el TFG (Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2013), implica que “los estudiantes son asignados, de acuerdo con los criterios que establezca la Facultad/Escuela, para el desarrollo de su trabajo en alguna de las líneas temáticas de trabajo propuestas por la Facultad o Escuela”. Por tanto, el estudiante, en el momento de seleccionar el tipo de TFG, debe marcar necesariamente —si la aplicación se lo solicita—, la opción "línea de trabajo general", no la opción "modalidad específica".

Los trabajos de esta modalidad pueden ser de revisión e interpretación bibliográfica, de reflexión e indagación teórica, de análisis empírico, o experimental, de acuerdo con las indicaciones establecidas en cada caso por el tutor académico.

2. CONTEXTUALIZACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS

La superación del TFG supone la consolidación de los objetivos formativos del título de Grado relacionados con las competencias tanto generales de la UNED como genéricas y específicas del Grado (conocimientos disciplinares, competencias profesionales y competencias académicas), que se exponen en el apartado corerspondiente.

Los objetivos formativos son:

1.   Proporcionar la formación básica en lengua y literatura españolas y en su proyección cultural, en el contexto español e internacional, con la metodología específica del crédito europeo aplicada a la enseñanza a distancia.

2.  Impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una formación especializada en los ámbitos de la lengua y de la literatura españolas, tanto en sus dimensiones teóricas como en sus aplicaciones prácticas.

3.  Potenciar las habilidades básicas de aprendizaje en lengua y literatura españolas a fin de que puedan emprender estudios posteriores (máster, doctorado) con un elevado grado de autonomía.