Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)

Curso 2017/2018 Subject code64014034

TRABAJO FIN DE GRADO (LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

1. REQUISITOS FORMATIVOS PREVIOS

El trabajo de fin de grado (TFG) representa la culminación de la formación básica del estudiante. Sus diferentes líneas recogen las competencias esenciales asociadas a todas las materias impartidas. Su realización, por lo tanto, requiere haber acreditado la superación en la UNED de los 180 créditos a los que a continuación se hará mención.

2. REQUISITOS ADMINISTRATIVOS (MATRÍCULA Y CONVOCATORIAS)

>>> El TFG es una asignatura anual de 10 créditos, por lo que únicamente es posible matricularse de ella en el primer cuatrimestre, no en el segundo plazo de matrícula del mes de febrero.

Para matricularse en el TFG hay que cumplir los dos requisitos siguientes:

  • Tener superados previamente en la UNED al menos 180 créditos del título.
  • Matricularse en todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios en el periodo ordinario de matrícula.

La matrícula del TFG solo da derecho a dos convocatorias en el mismo curso académico (la ordinaria y la extraordinaria de septiembre).

Para la entrega y defensa del TFG en la convocatoria extraordinaria fin de grado (diciembre) hay que cumplir los requisitos generales que regulan esta convocatoria y que se haya producido el proceso de tutorización del trabajo durante el periodo lectivo del curso anterior. Pueden encontrar información más completa sobre condiciones específicas, forma de examinarse y fechas en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23112387&_dad=portal&_schema=PORTAL

La nota del TFG no figurará en el expediente académico del estudiante hasta que no haya superado todas las asignaturas del Grado.

El estudiante que tenga asignaturas pendientes, aunque haya realizado y aprobado el trabajo de fin de grado, tendrá que matricularse de nuevo en la asignatura del TFG con el fin de que se pueda incluir su calificación en las actas y, por tanto, en su expediente académico en el curso en el que haya superado todas las asignaturas de la carrera.

MUY IMPORTANTE

La calificación del TFG se mantiene un solo curso académico, el siguiente a aquel en el que fue superado.

  • Si un estudiante ha superado la defensa del TFG, pero no todas las asignaturas requeridas para la obtención del título, se mantendrá la calificación del TFG solo durante el curso siguiente. En dicho curso, tendrá que volver a matricularse de todas las asignaturas pendientes y del trabajo fin de grado ya superado, aunque la matrícula de este será gratuita. 
  • Si en ese segundo curso tampoco aprueba las asignaturas pendientes, pierde la calificación del TFG y, por tanto, tiene que volver a matricularse (ya sin matrícula gratuita). En este caso, puede optar por seguir en la misma línea y tutor que en el curso anterior o por elegir una línea distinta.

NOTA: La coordinación del Grado no se responsabiliza de los perjuicios que pueda ocasionar al estudiante el incumplimiento de la normativa sobre la matriculación del TFG expuesta en los puntos anteriores.

Puede consultar más detalles sobre la normativa del TFG en la página web de la Facultad de Filología:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53685650&_dad=portal&_schema=PORTAL&idContenido=12