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LA ACTIVIDAD LEXICOGRÁFICA: TEORÍA Y PRÁCTICA

Curso 2017/2018 Subject code6401911-

LA ACTIVIDAD LEXICOGRÁFICA: TEORÍA Y PRÁCTICA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

 

          El estudiante de la UNED cuenta con una serie de recursos tecnológicos de apoyo virtual, así como con otros de tipo didáctico que facilitan la preparación de la asignatura conforme a la metodología propia de esta Universidad:

A.    Recursos de apoyo en la plataforma de la UNED

La asignatura está virtualizada en la plataforma de la UNED, y cuenta con los recursos de las nuevas tecnologías que ofrece dicha plataforma:

Foro de debate, con atención directa de la profesora para resolver dudas o comentarios sobre la materia.

Módulo de contenidos, en el que se incluirán temas redactados o ampliados por la profesora,  orientaciones, propuestas de ejercicios, recomendaciones bibliográficas, etc.

Correo, para facilitar la comunicación de forma privada y personalizada.

     El alumno deberá tener acceso a una conexión a Internet para poder cursar esta materia.

     La virtualización permite planificar la materia y comprobar la progresión del estudio y del trabajo del alumno, según el plan de trabajo, adaptado a los Créditos ECTS, que el equipo docente detalla en la Guía didáctica de la asignatura.

Otros recursos

 El correo electrónico personal y la cita concertada con la profesora de la asignatura en la Sede Central de la UNED son medios que pueden ser utilizados cuando se consideren necesarios.

 Los profesores de la UNED disponen de números de teléfonos privados, dotados de contestador automático, donde el alumno puede dejar un mensaje que le será respondido durante el horario de atención, si en algún momento prefiere mantener una comunicación oral más directa.

B. Medios didácticos utilizados

La asignatura dispone de:

 Guía didáctica que ofrece información precisa sobre su contenido, los objetivos de aprendizaje que específicamente se persiguen, el método de estudio, programa, plan de trabajo, sistema de evaluación, equipo docente, pautas para preparar cada uno de los temas, bibliografía básica y complementaria comentadas, contenido de la prueba final, etc.

 Materiales didácticos elaborados por la profesora de la asignatura que los alumnos tendrán a su disposición en la plataforma del curso virtual.

 Una bibliografía básica, imprescindible para preparar la asignatura y de fácil acceso; y una bibliografía complementaria que permite la ampliación de algunos temas en función de los intereses de cada estudiante.

 Actividades de aprendizaje consistentes en dos tipos de ejercicios:

pruebas de autoevaluación, acompañadas de soluciones, que permitan al alumno comprobar la validez de sus respuestas y lo capaciten para desarrollar el juicio autocrítico;

pruebas de evaluación a distancia, que serán corregidas por el tutor que le corresponda a cada alumno en función del Centro Asociado en el que se haya matriculado. Estas actividades, cuya finalidad es fomentar la reflexión y la argumentación, contribuirán a asentar los conocimientos del alumno y a evaluar su proceso de aprendizaje.

      Estas diferentes modalidades permitirán aplicar las estrategias metodológicas adecuadas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, valorar la adquisición de conocimientos y su aplicación práctica, y potenciar el desarrollo de las habilidades y actitudes que se persiguen. La secuencia de su aplicación se indicará con detalle en la Guía didáctica de la asignatura.