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LITERATURA INGLESA I: EJES DE LA LITERATURA MEDIEVAL Y RENACENTISTA

Curso 2017/2018 Subject code64021034

LITERATURA INGLESA I: EJES DE LA LITERATURA MEDIEVAL Y RENACENTISTA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del aprendizaje de esta asignatura se enmarcan en el propósito común a todas las asignaturas del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la UNED de proporcionar los conocimientos y destrezas fundamentales para la formación de profesionales competentes en los campos en los que se necesiten conocimientos sólidos de la lengua, literatura y cultura anglófonas. Por tanto, al finalizar el curso las alumnas y alumnos deben ser capaces de:

En el ámbito de los conocimientos:

1. Conocer las principales etapas culturales y literarias desde el siglo VII hasta el  XVII.
2. Conocer y describir las convenciones y géneros literarios más representativos de cada una de estas etapas, así como los estudios críticos contemporáneos que han aportado una revisión más significativa sobre cuestiones relevantes de estos periodos.
3. Identificar los rasgos característicos de los autores y obras más representativos de estos periodos.

En el ámbito de las habilidades y destrezas:

1. Comprender, apreciar e interpretar adecuadamente textos clave de la literatura inglesa de estos periodos.
2. Consultar bibliografía primaria y secundaria y relacionar los datos extraídos para llevar a cabo ejercicios de análisis y síntesis.
3. Realizar comentarios de texto sencillos de los textos de lectura preceptiva
4. Expresar correctamente los conocimientos científicos adquiridos en un registro lingüístico académico básico propio de los estudios literarios.

En el ámbito de las actitudes:

1. Mostrar disposición a relacionar la creación literaria con los discursos sociales de su tiempo y a reflexionar críticamente sobre la interacción entre literatura y cuestiones de identidad y género.
2. Mostrar disposición positiva al trabajo de forma tanto autónoma como colaborativa en la plataforma virtual.
3. Mostrar capacidad de autoevaluación