Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

Curso 2017/2018 Subject code64022140

LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Con esta asignatura se pretende contribuir a alcanzar el conjunto de competencias genéricas que han sido propuestas por la UNED dada su importancia en la formación universitaria y también debido a que figuran como objetivos fundamentales en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La organización y el enfoque metodológico de la asignatura responden al deseo de promover las competencias en una gama de acciones consideradas relevantes en la sociedad del conocimiento y el aprendizaje continuo. Las Competencias Genéricas de la UNED, en las que se basan las competencias genéricas del Grado en Estudios Ingleses: Literatura, Lengua y Cultura, están agrupadas en cuatro áreas:

1) la gestión autónoma y autorregulada del trabajo,

2) la gestión de los procesos de comunicación e información,

3) el trabajo en equipo,

4) el compromiso ético relacionado con la deontología profesional.

Además de las Competencias Genéricas arriba citadas, la asignatura Literatura Norteamericana I: Siglos XVII-XIX trata de fomentar el desarrollo de las siguientes Competencias  Específicas:

a) Conocimientos disciplinares:

1. Dominio y conocimiento instrumental de la lengua inglesa.

2. Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis literario de textos en inglés.

3. Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la teoría y crítica literarias inglesas.

4. Conocimiento de la historia y cultura de los países de habla inglesa.

5. Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.

b) Competencias profesionales:

1. Capacitación para la comunicación oral y escrita en lengua inglesa.

2. Capacitación para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica.

3.  Capacitación para realizar análisis y comentarios lingüísticos y literarios.

4. Capacitación para elaborar textos en inglés.

5. Capacitación para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet.

6. Capacitación para desarrollar actividades de mediación lingüística e intercultural.

7. Capacitación para desarrollar actividades profesionales, principalmente en el ámbito de la industria editorial y de organismos públicos encargados de la gestión cultural (especialmente aquellos vinculados a la formación de emigrantes procedentes de un contexto poscolonial).

c) Competencias académicas:

1. Capacidad para relacionar los distintos aspectos de los estudios lingüísticos y literarios, y sus puntos de contacto con otras áreas y disciplinas.

2. Capacidad para localizar, manejar y sintetizar información bibliográfica, así como la contenida en bases de datos informáticas y de Internet.

3. Capacidad para comprender y expresar conocimientos en inglés.

4. Capacidad para realizar análisis, reseñas y comentarios literarios en inglés.