Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNERO Y LITERATURA EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA

Curso 2017/2018 Subject code6402217-

GÉNERO Y LITERATURA EN LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9780415135740
Título: LITERATURE AND GENDER (Repr. ed.)
Autor/es: Goodman, Lizbeth ;
Editorial: ROUTLEDGE

Texto teórico básico:

GOODMAN, LIZBETH. Ed. Literature and Gender. London: Routledge and The Open University, 1996.

Esta obra incluye la mayoría de los textos que deberán leerse durante el curso, tanto de carácter teórico como literario. 

Por otra parte, se recomienda de manera especial, aunque no de forma obligatoria, la lectura de: MOI, TORIL. Sexual/Textual Politics: Feminist Literary Theory. London: Routledge, 1988. Esta obra de carácter teórico contiene es sus no más de 200 páginas una explicación clara y sencilla de las dos corrientes principales en las que se ha dividido el pensamiento feminista actual, así como de las vertientes más significativas dentro de cada una de ellas. Por ello, su lectura puede ayudar a la comprensión del contenido teórico del curso y la aplicación práctica en los textos literarios. De igual forma, se recomienda la consulta de Introducing Gender and Women's Studies de Diane RICHARDSON y Victoria ROBINSON como texto de apoyo divulgativo al exhaustivo análisis de las teorías de género expuesto en el libro de Beasley. Se puede acceder a ambos libros a través de la biblioteca de la UNED.

 

Finalmente, en el curso virtual de la asignatura se colgarán otros textos tanto teóricos como de lectura obligatoria.

La Guía de Estudio II: Plan de trabajo para Género y Literatura en los Países de Habla Inglesa es un documento esencial, pues contiene instrucciones sobre cómo estructurar el curso en lo que se refiere a actividades, organización del tiempo y recursos, entre otros aspectos relevantes. Estará disponible en el curso virtual, junto con otros materiales significativos.