Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEMÁNTICA INGLESA

Curso 2017/2018 Subject code64023027

SEMÁNTICA INGLESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Resultados de aprendizaje

Al finalizar satisfactoriamente esta asignatura, el alumno deberá haber sido capaz de:

1. Demostrar un conocimiento y comprensión de la formación y la descripción léxica del inglés, con especial atención al significado.

2. Establecer el punto de encuentro entre la semántica y otras disciplinas.

3. Establecer  las conexiones pertinentes entre los distintos niveles de abstracción del significado y su correspondiente codificación.

4. Identificar  las relaciones paradigmáticas, señalando más específicamente, las relaciones internas del significado de una  palabra con un grupo de ellas, estableciendo los campos semánticos correspondientes.

5.  Demostrar un conocimiento y comprensión de las relaciones sintagmáticas desde el punto de vista de la palabra y la oración, relacionándolo con la codificación lógica y gramatical del significado.

6. Demostrar un conocimiento y comprensión del enfoque cognitivo del significado.

7. Valorar cómo los distintos enfoques del significado pueden  complementarse y enriquecer y no limitar la comprensión del  estudio del significado en la lengua inglesa.

8. Habituarse a aplicar con rigor los principios del análisis semántico.

Del mismo modo, la asignatura de Semántica Inglesa, aborda el desarrollo de las competencias genéricas de grado así como de las competencias específicas, algunas de las cuales se mencionan a continuación:

1.    Conocimiento de las técnicas y métodos del análisis lingüístico.

2.    Conocimiento de estructura y articulación del lenguaje.

3.    Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.

4.    Capacidad para relacionar  los conceptos  que subyacen a la codificación del significado.

5.   Capacidad para realizar análisis y comentarios  sobre los conceptos  que subyacen a la codificación del significado a diferentes niveles de abstracción.

6.    Capacidad para relacionar  el conocimiento lingüístico con otra información no lingüística.