Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIACRONÍA Y TIPOLOGÍA DEL INGLÉS

Curso 2017/2018 Subject code6402304-

DIACRONÍA Y TIPOLOGÍA DEL INGLÉS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
8
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

En el examen se evaluará a los alumnos y alumnas de las competencias que habrán ido adquiriendo a lo largo del curso, a partir de los objetivos de aprendizaje marcados en la asignatura.

El examen consta de las siguientes partes:

Primera parte: Cinco preguntas breves de formato variable y de tipo teórico o práctico, que vale un punto cada una. Puntuación máxima: 5 puntos (uno por pregunta).

Criterios de Evaluación de la Primera Parte: Se valorará la adquisición de conceptos específicos del área de la diacronía y su habilidad para asociarlos a cuestiones concretas de la evolución de la lengua inglesa. También se tendrá en cuenta la capacidad del alumno o de la alumna para asociar fenómenos socio-históricos y usarlos como contexto del cambio lingüístico estudiado. Finalmente, se valorará la capacidad del alumno o de la alumna de aportar información relevante de manera sintética.

Segunda parte: Traducción de un fragmento de uno los textos estudiados durante el curso. Puntuación máxima: 1,5 puntos.

Criterios de Evaluación de la Segunda Parte: Se valorará la habilidad del alumno o de la alumna para resolver problemas, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos a la resolución del caso práctico presentado. En este caso, la valoración se sostendrá sobre la fidelidad a los contenidos del texto antiguo original en la versión en inglés contemporáneo aportada por el alumno o la alumna.

Tercera parte: Contestación a una pregunta sobre el texto. Puntuación máxima: 1 punto.

Criterios de Evaluación de la Tercera Parte: Se valorará la habilidad del alumno o de la alumna para discernir aspectos concretos de una estructura, su valor funcional y su descripción como categoría morfosintáctica en relación con la época en la que es usada y con su correlato en inglés actual.

Cuarta parte: Realización de un ensayo sobre un tema de los contenidos. Se dará la opción al estudiante de elegir entre dos opciones. Puntuación máxima: 2,5 puntos.

Criterios de Evaluaciónd de la Cuarta Parte: Se valorará la capacidad del alumno o de la alumna de proporcionar una visión panorámica sobre una cuestión concreta y su habilidad comunicativa para exponerla de manera coherente y ordenada, siendo capaz de dirimir qué cuestiones son relevantes al tema y qué cuestiones no entroncan con el mismo, incluso si es tratado de manera amplia.

Información adicional: Ninguna de las partes del examen es eliminatoria. Por lo tanto, la calificación del mismo será el resultado de la suma de la nota obtenida en las diferentes secciones de las que consta.

La nota obtenida en la Prueba de Evaluación Continua se añadirá a la calificación del examen, siempre y cuando el estudiante obtenga un mínimo de 5 puntos en el citado examen. Si el alumno o la alumna obtuviesen un 10 en el examen y realizaran la PEC se estudiarían si puede ser candidato a obtener Matrícula de Honor.

El examen se redaractará por completo en inglés y se tendrá en cuenta la capacidad de la estudiante y del estudiante de expresarse debidamente en esa lengua.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Se recomienda realizar siempre la PEC ya que constituye una actividad de gran poder formativo y contribuye, por tanto, a la adquisición de un número relevante de competencias generales y específicas.

También contribuye de una manera reseñable a incrementar la calidad de los ejercicios que constituyen el examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

En esta asignatura existe sólo una PEC, ya que se trata de un trabajo que requiere dedicación y estudio. Se describe a continuación:

Consiste en el comentario lingüístico de uno de los 10 textos trabajados durante el semestre. Este trabajo permitirá a los estudiantes y a las estudiantes consolidar el conocimiento que ha adquirido recientemente sobre la gramática y el léxico del Inglés Antiguo y el Inglés Medio, así como de sus respectivos contextos socio-culturales.

 

 

 

Qualification and evaluation criteria

A la hora de calificar la PEC se evaluará el grado con el que el estudiante o la estudiante satisface los siguientes criterios:

1. Desarrollar un método de procedimiento específico y sistemático en el trabajo con los textos que le permita su comprensión.

2. Distinguir entre categoría gramatical y función.

3. Identificar distintos patrones sintácticos.

4. Establecer hilos de coherencia semántica en el texto.

5. Aunar conocimiento lingüístico e histórico de manera que pueda ubicar y comprender el texto dentro del contexto histórico que lo ha generado.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
07/05/2018
Comments

El texto en el que estará basado la PEC se anunciará con un mes de antelación a la entrega para que los estudiantes y las estudiantes cuenten con tiempo suficiente para realizarla. Por otra parte, habrá medios de atención específica en el curso virtual sobre esta cuestión para motivar a los estudiantes a elaborarla y por otra parte, para evitar que ningún estudiante deje de hacerla porque no comprenda algún aspecto o directriz proporcionados al respecto.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Existen cinco pruebas de autoevaluación no sumativa que no tienen reflejo en la calificación final pero permiten al estudiante conocer su progreso.

Qualification and evaluation criteria

Son preguntas breves en la que el alumno o la alumna deben mostrar su conocimiento de la terminología aprendida, los conceptos propios de la lingüística germánica así como su aplicación de manera práctica para resolver los problemas de un caso concreto.

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
00/00/0000
Comments

Las pruebas de autoevaluación se ponen a disposición de los estudiantes desde principio de curso con las correspondientes soluciones y están siempre a disposición de los mismos para que puedan realizarlas según su ritmo de trabajo, ya que aunque se ofrece un Cronograma y un Plan de Trabajo a los estudiantes, por el perfil heterogéneo de los mismos sabemos que no todos pueden seguir fielmente dicho plan, sino que optan por adelantar trabajo o realizarlo un poco más tarde, dependiendo de sus circunstancias.

How to obtain the final grade?

Se puede obtener de distinta manera dependiendo de los supuestos que se den:

1. El alumno o la alumna hace el examen pero no la PEC. La calificación dependerá totalmente del examen según se ha descrito en el apartado dedicada a su descripción pudiendo obtener la máxima nota un 10.

2. El alumno o la alumna hace el examen y la PEC pero no llega a un 5 como nota mínima en el examen. No se puede, por tanto, sumar la nota de la PEC. El examen estaría "no apto".

3. El alumno o la alumna hace el examen y la PEC, obteniendo un 5 o nota superior en el examen. En tal caso, la nota se mejoraría con el trabajo realizado mediante la evaluación continua.

4. El alumno o la alumna hace el examen y la PEC, obteniendo un 10 en el examen. Su calificación sería un 10 pero pasaría a incluirse dentro del grupo de candidatos que serían estudiados como posibles receptores de una Matrícula de Honor, la cual se otorgaría a las calificaciones más altas, resultantes de realizar un cálculo sumativo de la nota del examen y la nota de la PEC.